in ,

Madre cubana Amelia Calzadilla denuncia estar “asqueada” por la situación en Cuba (+VIDEO)

Amelia Calzadilla denunció que las “personas decentes” son sancionadas por denunciar la precariedad de los servicios en la isla

Madre cubana denuncia estar “asqueada” por situación en Cuba
Amelia Calzadilla. Foto: Composición CPEM

La madre cubana Amelia Calzadilla denunció en sus redes sociales que está “decepcionada” y “asqueada” por cómo la dictadura somete al pueblo antillano a su conveniencia, sin servicios públicos dignos y con una crisis hospitalaria sin precedentes.

A través de una transmisión en directo desde su perfil de Facebook, la joven también demandó que el régimen ni siquiera intentado solucionar la situación que presenta con el gas, aclarando que a pesar de pagar las altísimas tarifas por corriente eléctrica, en su vivienda aún no se ha restablecido el servicio.

“Hoy yo tengo un problema, y es un problema grave, como ustedes saben el motivo que condujo a mi primera directa fue el tema de las altas tarifas eléctricas que pago como resultado del no servicio de gas que no recibo”, dijo al inicio de su pronunciamiento.

LEE TAMBIÉN: Cubanos de Arroyo Naranjo protestan por la falta de electricidad y la miseria que viven en la isla (+VIDEO)

Según la joven madre cubana, durante el mes de agosto de 2022 pagó más de 7.800 pesos cubanos por la luz. A su vez, la Empresa Eléctrica trató de incriminarla por robo de electricidad a sus vecinos, ya que supuestamente apareció un cable desde su metro contador hacia el de uno de sus vecinos.

Calzadilla denunció que en estos momentos, cuando el régimen de la isla restituye tan solo algunas horas el servicio eléctrico en pocas zonas, se le hace imposible alimentar adecuadamente a sus hijos.

Madre cubana indicó que las “personas decentes” son sancionadas por denunciar la precariedad de los servicios en la isla

En sus declaraciones, la madre cubana Amelia Calzadilla enumeró las vicisitudes que ha tenido que enfrentar con sus familiares en los últimos meses.

“Al día de hoy yo siento una decepción tan grande (…) yo siento que en este país solo hay cabida para las personas indecentes, porque cuando las personas somos decentes y reclamamos decentemente lo que nos afecta, cuando nos cuestionamos la precariedad de los servicios, cuando perdemos toda posibilidad de creer, entonces somos sancionados, ultrajados”, reclamó.

TE PODRÍA INTERESAR: Madre de manifestante del 11J denuncia que en la prisión donde se encuentra su hija no hay agua, ni electricidad

“En Cuba no se trata de que pienses diferente. Si piensas, tú molestas”, sentenció la madre cubana.

Redacción Cubanos por el Mundo

Written by Camila Ferrer

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Juicio contra el opositor José Díaz Silva será el próximo 6 de octubre

Juicio contra el opositor José Díaz Silva será el próximo 6 de octubre

Actriz cubana Ana de Armas comparte sus mejores momentos durante la grabación de "Blonde"

Actriz cubana Ana de Armas comparte sus mejores momentos durante la grabación de “Blonde” (+VIDEO)