in

Madre de manifestante del 11J denuncia que en la prisión donde se encuentra su hija no hay agua, ni electricidad

Denuncian que no hay electricidad, ni agua, en la Prisión de Mujeres de Occidente, donde se encuentra recluida una manifestante del 11J.

Madre de manifestante del 11J denuncia que en la prisión donde se encuentra su hija no hay agua, ni electricidad
En la Prisión de Mujeres de Occidente, no hay electricidad, ni agua. Foto: Composición de CPEM

La ciudadana cubana Niurka Rodríguez García, denunció a través de sus redes sociales que, en la Prisión de Mujeres de Occidente, conocida como “El Guatao” donde se encuentra recluida su hija, Yunaikis Linares Rodríguez, manifestante del 11 de julio (11J) de 2021, no hay electricidad, ni agua.

Esta madre cubana calificó como una falta de respeto que, su hija, siendo condenada injustamente, este pasando por este tipo de necesidades en una prisión del régimen castrista.

Por otra parte, la antillana aseguró que, después de cuatro días sin electricidad, la misma le fue restablecida este jueves a las 11 de la noche.

Asimismo, denunció que, los esbirros del régimen castrista han procedido a intimidar al pueblo que, exige una mejor calidad de vida en la mayor de las Antillas.

Madre de manifestante del 11J le pide al régimen irse de Cuba

“Tienen mal a los niños mal, ya no los queremos, entiendan que el pueblo no está con ustedes, por favor, tengan vergüenza y váyanse, ya nadie los quiere”, sentenció la antillana.

“Estamos en puro estado de nervio porque no tenemos nada, vivimos como aborígenes y sin poder gritar porque nos matan a palos. Vivo en un barrio lleno de comunistas y chivatones, ya estoy cansada de toda esta mierda”, finalizó.

Es importante mencionar que, la joven presa política de 25 años de edad, había sido condenada a 14 años de privación de libertad por su participación en las protestas del 11J, sentencia que, le fue bajada a ocho años tras el juicio de apelación.

Con el caso de esta joven antillana se puede observar que, ni los presos políticos se salvan del caos que se vive actualmente en la mayor de las Antillas, tras varios días sin servicio eléctrico, agua y comida, problemática que, el régimen, atribuye al paso del huracán Ian como única excusa para tapar su ineptitud, mientras el pueblo sale a las calles exigiendo respuestas.

LEE TAMBIÉN: Cubanos de Arroyo Naranjo protestan por la falta de electricidad y la miseria que viven en la isla (+VIDEO) – Noticias de Cuba hoy – Cubanos por el Mundo

Redacción de Cubanos por el Mundo

Written by Lucero Villalba

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Farruko envió un mensaje a los cubanos tras el huracán Ian

Farruko ganó en los Billboard y envió un mensaje a los cubanos que “lo poquito que tenían lo perdieron” (+VIDEO)

Sandro Castro

Ni apagón masivo, ni huracán, ni protestas: Sandro Castro hace fiesta en su bar Efe del Vedado y reafirma que le importa un carajo el sufrimiento de Cuba (+VIDEO)