Menu
in

María Elvira Salazar sobre protestas en la isla: “El pueblo cubano está cansado tras 63 años de opresión y carencias”

La congresista aseguró que cuba es un Estado fallido

Rusia sanciona a la congresista cubanoamericana María Elvira Salazar

María Elvira Salazar. Foto: Captura de video

La congresista cubanoamericana María Elvira Salazar comentó en su cuenta de Twitter la noche de este viernes que, “el pueblo cubano está cansado tras 63 años de opresión y carencias”, en relación a las protestas que se están desarrollando en la isla.

La senadora por el estado de Florida enfatizó que, el régimen dirigido por los Castros es un Estado Fallido, por lo cual “¡Cuba está en la calle!”.

Sin libertades y con mayor represión, sin comida ni medicamentos y con largos apagones, el pueblo cubano está cansado tras 63 años de opresión y carencias“, escribió María Elvira Salazar.

El comentario de la senadora cubanoamericana llega después de que se divulgara el video en el que se aprecia a un grupo de cubanos marchando la noche del viernes en la calle, por lo cual los represores castristas terminaron retrocediendo.

Lea también: Actor cubano Ulyk Anello estalla contra Díaz-Canel tras más de tres días sin electricidad: “¡Acaba de dimitir ya, no resuelves nada!” (+VIDEOS)

Vale recordar que, en Cuba se registró un apagón masivo y luego de 24 horas sin servicio eléctrico, los cubano se lanzaron a las calles a protestar por la incompetencia de las autoridades para garantizar los servicios básicos.

Este es el segundo día consecutivo de manifestaciones, a pesar de que el régimen ordenó despliegues de agentes de la Seguridad del Estado en las calles, como herramienta represiva, para intimidar al pueblo cubano y evitar el desarrollo de las protestas, en medio de un corte de Internet con el fin de evitar que se difundan videos e información sobre las concentraciones multitudinarias.

Quizás le pueda interesar: Ni apagón masivo, ni huracán, ni protestas: Sandro Castro hace fiesta en su bar Efe del Vedado y reafirma que le importa un carajo el sufrimiento de Cuba (+VIDEO)

Redacción de Cubanos por el Mundo

Leave a Reply

Exit mobile version