in

#CubaPaLaCalle confirman militarización de La Habana y enfrentamiento con piedras y palos en una barricada del Cerro y Boyeros (+VIDEO)

El régimen cubano militarizó La Habana tras la ola de protestas por la electricidad y el internet

#CubaPaLaCalle confirman militarización de La Habana y enfrentamiento con piedras y palos en una barricada del Cerro y Boyeros
Régimen militariza La Habana. Foto: Composición CPEM

La noche del jueves se registraron varias protestas en La Habana que terminaron en la militarización de la capital.

Esto ocurrió en muchas calles y avenidas principales de Centro Habana, con la única intención de disolver las manifestaciones de los antillanos que exigían el restablecimiento de la electricidad, pues en muchas zonas permanecen en apagón desde hace varios días.

Una fuente cercana a la policía le informó al diario independiente 14ymedio que en una barricada en Calzada y Cerro hubo un enfrentamiento con piedras y palos.

Además de permanecer sin electricidad, los cubanos se quedaron sin acceso a internet desde cerca de las ocho de la noche y el servicio se fue reestableciendo en horas de la madrugada, esta fue la medida que consiguió el régimen para evitar que los antillanos publicaran por las redes sociales sobre las protestas que estaban ocurriendo en ese momento en su contra.

Las manifestaciones estaban activas en muchos puntos de La Habana, en Cerro y Arroyo Naranjo, y a esta se sumó en la tarde-noche la de San Francisco de Paula, en el municipio de San Miguel del Padrón.

“Queremos la luz, queremos la luz”, gritaban los manifestantes que estaban en Cerro, entre San Pablo y Auditor.

En horas de la tarde, los cubanos cansados de tanta irresponsabilidad también habían salido a la calle para protestar de manera pacífica en la Calzada del Cerro, donde impidieron el paso vehicular, y en algunos barrios del municipio de Arroyo Naranjo.

En videos publicados en las redes sociales, los isleños muestran el despliegue represivo de la dictadura para tratar de calmar al pueblo que salió a las calles a protestar.

La situación también ocurrió en Cárdenas, en la provincia de Matanzas, donde el régimen envió las patrullas, brigadas especiales y drones para arremeter contra el pueblo.

TE PUEDE INTERESAR: Dictadura castrista moviliza a cientos de represores en Cuba para intimidar al pueblo

Redacción Cubanos por el Mundo

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

“Cuba está en la calle”, dice Otaola

“Cuba está en la calle”, dice Otaola ante protestas en la isla por falta de electricidad (+VIDEO)

Guardia Costera de EEUU encuentra el cadáver de uno de los balseros cubanos que naufragaron en Florida

Guardia Costera de EEUU encuentra el cadáver de uno de los balseros cubanos que naufragaron en Florida