in

Andy García Lorenzo, víctima de torturas en la cárcel

El joven preso político Andy García Lorenzo, quien hace días inició una huelga de hambre, está siendo torturado por esbirros castristas

Andy García Lorenzo, víctima de torturas en la cárcel
García Lorenzo está en condiciones infrahumanas dentro de las mazmorras / Foto: Composición CPEM

El preso político Andy García Lorenzo, de quien hace pocos días se conoció que estaba en huelga de hambre, está soportando condiciones infrahumanas dentro de las mazmorras.

Así lo dejó saber al activista Pedro López a través de sus redes sociales, mencionando parte de los abusos a los que es sometido el joven preso político por realizar una protesta en aras de reclamar sus derechos y su libertad.

Es pertinente mencionar que, esta información llega luego de que los familiares de Andy García Lorenzo finalmente lograran comunicarse con él, tras más de un mes sin establecer ningún tipo de contacto gracias a un absurdo castigo impuesto por las autoridades.

Como parte de ese cruel castigo, los esbirros de la cárcel lo mandaron a dormir en una celda de dos metros de largo y uno de ancho. A las 6:00 de la mañana de cada día, le retiraban el colchón donde pernoctaba, y devuelto alrededor de las 10:00 de la noche en pésimas condiciones: mojado y con malos olores, para que a la víctima no le quedara otra opción que dormir en el piso.

Por si fuera poco, la mazmorra donde se encontraba estaba pintada de blanco, con una luz artificial durante las 24 horas que, lógicamente, provocaba daños en sus ojos.

“En dos ocasiones fue golpeado, y en una, arrastrado con el colchón encima de él, provocando quemaduras en su piel. Está extremadamente delgado y su aspecto es cadavérico. Esto es tortura. Muy ilusos ustedes si creen que solo lo denunciamos en redes sociales, no nos van a callar”, agregó López.

Cabe recordar que, hace algunas jornadas, la hermana de Andy, Roxana García Lorenzo, denunció que el preso político había sido trasladado desde la prisión de Guamajal hasta la de El Pre, información que obtuvo gracias a otros reclusos.

PUEDE INTERESAR: Juicio contra el opositor José Díaz Silva será el próximo 6 de octubre

Redacción de Cubanos por el Mundo

Written by Mateo Orozco

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Régimen de Cuba hace una "extraña" petición de ayuda a Estados Unidos tras paso del huracán Ian, según el WSJ

Régimen de Cuba hace una “extraña” petición de ayuda a Estados Unidos tras paso del huracán Ian, según el WSJ

Los cubanos Randy Arozarena y Yandy Díaz se suman a la postemporada de las Grandes Ligas

Los cubanos Randy Arozarena y Yandy Díaz se suman a la postemporada de las Grandes Ligas