in , ,

Biden liberó a los sobrinos narcotraficantes de Nicolas Maduro a cambio de presos estadounidenses

La administración de Joe Biden entregó a dos sobrinos de la esposa del mandatario venezolano, Nicolás Maduro, que habían estado presos desde hace años en Estados Unidos por condenas de contrabando de drogas.

Biden liberó a los sobrinos narcotraficantes de Nicolas Maduro a cambio de presos estadounidenses
Biden liberó a los sobrinos narcotraficantes de Maduro. Foto: Composición CPEM.

Este sábado la administración de Joe Biden canjeó presos con Venezuela, donde se incluyeron a los sobrinos narcotraficantes de Nicolas Maduro.

A través de un comunicado, La Casa Blanca informó el retorno a casa de: Jorge Toledo, Tomeu Vadell, Alirio Zambrano, Jose Luis Zambrano, Jose Pereira, Matthew Heath y Osman Khan; Cinco de ellos, eran ejecutivos petroleros retenidos durante casi cinco años por la dictadura venezolana.

“Estamos aliviados y satisfechos de dar hoy la bienvenida con sus familias a siete estadounidenses que estuvieron detenidos injustamente durante demasiado tiempo en Venezuela”, aseguró Joshua Geltzer, subasesor de Seguridad Nacional.

TE PUEDE INTERESAR: Régimen de Cuba hace una “extraña” petición de ayuda a Estados Unidos tras paso del huracán Ian, según el WSJ

A cambio, la administración de Joe Biden entregó a dos sobrinos de la esposa del mandatario venezolano, Nicolás Maduro, que habían estado presos desde hace años en Estados Unidos por condenas de contrabando de drogas.

A Efraín Antonio Campo Flores y Franqui Francisco Flores de Freitas (sobrinos de la primera dama venezolana, Cilia Flores y quienes se encontraban presos desde hace siete años en EE.UU) se les perdonaron los 18 años de prisión por narcotráfico, a los que fueron condenados en el 2017.

Ante esto, el periodista cubano Mario J. Pentón compartió su indignación a través de un Directo en Facebook.

“No hay ni una palabra, en el comunicado de Biden, de lo que hizo, sobre el regreso de los sobrinos de Maduro. Los sobrinos de Nicolás Maduro estaban traficando droga hacia Estados Unidos. Es decir, El presidente Biden, está entregando a dos narcotraficantes a un Estado controlado por los narcotraficantes, a cambio de que devuelvan a siete estadounidenses. En cualquier momento agarran preso a los americanos en México para que les devuelvan al Chapo”, dijo Pentón, en forma de sarcasmo.

LEE TAMBIÉN: Eurodiputado José Ramón Bauzá anuncia que apadrinará a José Daniel Ferrer

Los sobrinos de Maduro están, en este momento, viajando desde donde cumplían condena hacia Caracas, Venezuela, con la plena seguridad, de que serán liberados y de que no pagaran más los graves delitos que cometieron.

Redacción Cubanos por el Mundo

Written by fpimentel

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Durante este sábado se registraron nuevas protestas en La Habana (+VIDEO)

Durante este sábado se registraron nuevas protestas en La Habana (+VIDEO)

María Elvira Salazar: "Quien crea que la ayuda le llegará al pueblo no sabe nada de la dictadura cubana"

María Elvira Salazar: “Quien crea que la ayuda le llegará al pueblo no sabe nada de la dictadura cubana”