in ,

María Elvira Salazar: “Quien crea que la ayuda le llegará al pueblo no sabe nada de la dictadura cubana”

A través de una publicación en Twitter, Salazar se refirió a la “extraña” petición de ayuda del régimen cubano a Estados Unidos tras la embestida del huracán Ian en la isla.

María Elvira Salazar: "Quien crea que la ayuda le llegará al pueblo no sabe nada de la dictadura cubana"
María Elvira Salazar asegura que el pueblo cubano no se beneficiará de la "ayuda" que pidió el régimen. Foto: Composición CPEM.

La congresista cubanoamericana María Elvira Salazar se pronunció este sábado por la ayuda económica que habría pedido el régimen castrista a EE.UU.

A través de una publicación en Twitter, Salazar se refirió a la “extraña” petición de ayuda del régimen cubano a Estados Unidos tras la embestida del huracán Ian en la isla.

“Quien crea que la ayuda le llegará al pueblo no sabe nada de la dictadura cubana”, escribió Salazar.

TE PUEDE INTERESAR: Régimen de Cuba hace una “extraña” petición de ayuda a Estados Unidos tras paso del huracán Ian, según el WSJ

Asimismo, María Elvira Salazar compartió una imagen donde agregaba su postura ampliada.

“Proporcionar ayuda al régimen castrista financiará la opresión militar al pueblo cubano, en lugar de ayudarlo. Esta es una táctica del régimen de Castro/Díaz-Canel, que utilizará cualquier medio para impedir el surgimiento de la libertad en la Isla. Estados Unidos no puede dar oxígeno a un estado fallido, que roba todo a su pueblo, desde los productos básicos hasta la libertad. Cuba está en las calles exigiendo libertad y nosotros estamos con ellos”.

LEE TAMBIÉN: OCDH pide a la Unión Europea que actúe en contra del régimen castrista para evitar un “baño de sangre” en las protestas

La congresista rechazó la petición que, según el portal The Wall Street Journal, el régimen hizo.

Este sábado se conoció que las autoridades castristas solicitaron una ayuda al gobierno estadounidense para sobreponerse ante los desastres del huracán Ian.

“Estados Unidos todavía estaba tratando de determinar si el gobierno de La Habana complementaría la solicitud mientras trabaja para determinar el alcance del daño, según las comunicaciones por correo electrónico”, así como detallaron que la dictadura no pidió una cantidad de dinero exacta.

Según la información, en el intercambio de correos electrónicos, la dictadura daría prioridad a hospitales, instalaciones de bombeo de agua, saneamiento, “y otras infraestructuras críticas”.

Redacción Cubanos por el Mundo

Written by fpimentel

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Biden liberó a los sobrinos narcotraficantes de Nicolas Maduro a cambio de presos estadounidenses

Biden liberó a los sobrinos narcotraficantes de Nicolas Maduro a cambio de presos estadounidenses

American Airlines canceló vuelos a Cuba por supuestos "problemas técnicos": cientos de cubanos quedaron varados en los aeropuertos

American Airlines canceló vuelos a Cuba por supuestos “problemas técnicos”: cientos de cubanos quedaron varados en los aeropuertos (+VIDEO)