in ,

México: detienen a 114 migrantes, entre ellos cubanos, que circulaban de forma ilegal por ese país

Varios grupos de migrantes, entre ellos cubanos, fueron detenidos por autoridades mexicanas en el estado de Coahuila

México: detienen a 114 migrantes, entre ellos cubanos, que circulaban de forma ilegal por ese país
Foto: Composición CPEM

Autoridades del Instituto Nacional de Migración (INM) de México, detuvieron a varios grupos de migrantes, entre ellos cubanos, que se encontraban de manera irregular en ese territorio.

Según el reporte de este órgano, fueron un total de 114 personas las interceptadas por los cuerpos de seguridad. Además de los migrantes cubanos, se encontraban viajeros procedentes de Ecuador, Venezuela, El Salvador, Nicaragua, Guatemala y Honduras.

Trascendió que, en el primer caso, los involucrados se encontraban dentro de un autobús que fue detenido sobre un punto de control denominado “Carneros”, ubicado en la carretera federal 54, en el estado de Coahuila.

 “Durante la revisión al autobús con pleno respeto a los derechos humanos de las y los pasajeros, se pudo constatar que viajaban 50 personas, de las que 10 eran mujeres y 31 hombres adultos, y nueve menores de edad que viajaban en núcleo familiar”, especifica el INM en su comunicado.

En este grupo fue confirmada la presencia de 31 ecuatorianos, 16 venezolanos, dos salvadoreños y, finalmente, un cubano.

En el segundo de los acontecimientos, las autoridades descubrieron a un tráiler que circulaba sobre la carretera Allende – Piedras Negras con 64 migrantes a bordos, algunos de ellos menores de edad.

34 nicaragüenses, 16 cubanos, 11 hondureños, dos guatemaltecos y un ecuatoriano fueron retenidos en esta oportunidad, todos presentando síntomas de deshidratación, lo que llevó a los funcionarios a concederles la atención médica correspondiente.

Cabe mencionar que todas las personas detenidas, quedaron a disposición de las autoridades migratorias correspondientes, quienes tendrán que determinar en las próximas horas cuál será el futuro que deparará a cada uno de los involucrados.

Es pertinente subrayar que, en estos casos, participaron agentes de la Policía de Acción y Reacción, Guardia Nacional, Policía Civil de Coahuila, y otros funcionarios municipales.

PUEDE INTERESAR: En dos horas, 600 migrantes cruzaron el Río Grande para llegar a EE.UU: Cubanos entre ellos

Redacción de Cubanos por el Mundo

Written by Mateo Orozco

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Con palos y al grito de "Yo soy Fidel", régimen armó a sus esbirros para reprimir las protestas pacíficas

Con palos y al grito de “Yo soy Fidel”, régimen armó a sus esbirros para reprimir las protestas pacíficas (+VIDEO)

"¿Ese es mi...?": Camila Cabello confunde a un concursante de 'La Voz' con Shawn Mendes (+VIDEO)

“¿Ese es mi…?”: Camila Cabello confunde a un concursante de ‘La Voz’ con Shawn Mendes (+VIDEO)