in

OCDH pide a la Unión Europea que actúe en contra del régimen castrista para evitar un “baño de sangre” en las protestas

El Observatorio Cubano de Derechos Humanos (OCDH) pidió a la Unión Europea imponer sanciones para evitar un “baño de sangre” en las protestas

OCDH pide a la Unión Europea que actúe en contra del régimen castrista para evitar un "baño de sangre" en las protestas
Foto: Composición CPEM - José Raúl Gallego

Luego de que los cubanos llevaran a cabo varias protestas en distintas zonas de la isla, producto del descontento por la miseria que tienen que soportar día tras día, el Observatorio Cubano de Derechos Humanos (OCDH) pidió a las autoridades de la Unión Europea interceder en favor de los habitantes, para así evitar un nuevo “baño de sangre”.

Cabe recordar que, como de costumbre, el régimen castrista desplegó a sus esbirros para reprimir a los manifestantes y, además, ordenó el corte de Internet en la isla para evitar que los internautas reportaran lo sucedido a través de las redes sociales.

“Vista la virulencia represiva contra las protestas pacíficas de 2021 – y las recientes de agosto –, resulta extremadamente peligroso que la comunidad internacional, en especial, la Unión Europea y las instituciones de derechos humanos, esperen, para actuar, a la ocurrencia de un baño de sangre en Cuba. Ahora mismo hay un enfrentamiento civil, de consecuencias insospechadas”, señaló en su reporte el Observatorio Cubano de Derechos Humanos.

De igual forma, la organización, cuya sede se encuentra en Madrid, España, exigió de manera contundente al régimen castrista que “respeten los derechos humanos y no repriman a los ciudadanos” durante estas protestas. Sin embargo, para nadie es un secreto que la dictadura que impera en Cuba no tiene idea de lo que significa la palabra “respeto”.

Con respecto a la Unión Europea, el OCDH instó llevar a cabo “la adopción de medidas más contundentes para proteger la población civil, por ejemplo, prohibir la venta de armamento y material de uso represivo al gobierno de Cuba”. También, pidieron imponer sanciones individuales contra aquellos que se encargan de violentar una y otra vez los derechos humanos de los cubanos.

PUEDE INTERESAR: Esbirros lanzan camión a manifestantes para intentar abrir paso a una multitudinaria protesta en Cuba (+VIDEO)

Redacción de Cubanos por el Mundo

Written by Mateo Orozco

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Los cubanos Randy Arozarena y Yandy Díaz se suman a la postemporada de las Grandes Ligas

Los cubanos Randy Arozarena y Yandy Díaz se suman a la postemporada de las Grandes Ligas

Trasladan de cárcel a preso político del 11J en Holguín

Trasladan de cárcel a preso político del 11J en Holguín (+AUDIO)