in

Los cubanos Randy Arozarena y Yandy Díaz se suman a la postemporada de las Grandes Ligas

Los Rays de Tampa Bay, de los cubanos Randy Arozarena y Yandy Díaz, lograron su boleto a la postemporada de las Grandes Ligas

Los cubanos Randy Arozarena y Yandy Díaz se suman a la postemporada de las Grandes Ligas
Foto: Composición CPEM

Los peloteros cubanos de los Rays de Tampa Bay, Randy Arozarena y Yandy Díaz, lograron su boleto a la postemporada de Grandes Ligas, luego de la victoria de su equipo ante los Astros de Houston en la jornada del viernes del béisbol estadounidense.

Dicho compromiso estuvo liderado por una ofensiva de los Rays que demostraron que pueden dar pelea en los playoffs de Las Mayores.

La primera carrera del compromiso llegó gracias a un sencillo remolcador de Harold Ramírez en la primera entrada, pero, en ese mismo episodio, los Astros reaccionarían rápidamente y, con un jonrón de Alex Bregman, empatarían las acciones.

En el cuarto, los siderales se irían adelante en el marcador gracias a un sencillo de Yulieski Gurriel que remolcó a su compatriota Yordan Álvarez.

No obstante, en el quinto tramo del encuentro, aparecería Randy Arozarena con un batazo de triple que permitió a Yandy Díaz llegar a la goma y poner el empate parcial. Apenas minutos después, los de Tampa Bay recuperaron la ventaja gracias a un imparable impulsor de Wander Franco que permitió a Arozarena anotar la tercera rayita de su club.

A partir de ahí, los Astros pudieron hacer poco ante la capacidad ofensiva de los Rays. En el sexto inning José Siri y Yandy Díaz, ambos con sendos dobletes, extendieron el resultado a 6-2, mientras que Taylor Walls, en el octavo, puso la guinda al pastel con un batazo de vuelta completa.

Houston maquilló el marcador con un doblete remolcador de Gurriel en el cierre del partido, siendo 7-3 el resultado definitivo.

De esta manera, la Liga Americana ya definió a todos los equipos participantes en la postemporada. Los campeones de divisiones fueron los Astros de Houston, los Yankees de Nueva York y los Guardianes de Cleveland, mientras que por la vía del comodín accedieron los Rays de Tampa Bay, los Azulejos de Toronto y los Marineros de Seattle.

OTRAS NOTICIAS: Varios peloteros cubanos estarán en la postemporada de las Grandes Ligas

Redacción de Cubanos por el Mundo

Written by Mateo Orozco

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Andy García Lorenzo, víctima de torturas en la cárcel

Andy García Lorenzo, víctima de torturas en la cárcel

OCDH pide a la Unión Europea que actúe en contra del régimen castrista para evitar un "baño de sangre" en las protestas

OCDH pide a la Unión Europea que actúe en contra del régimen castrista para evitar un “baño de sangre” en las protestas