in

Régimen de Cuba hace una “extraña” petición de ayuda a Estados Unidos tras paso del huracán Ian, según el WSJ

El régimen de Cuba emitió una muy “extraña” petición de ayuda a Estados Unidos tras la embestida del huracán Ian en la isla

Régimen de Cuba hace una "extraña" petición de ayuda a Estados Unidos tras paso del huracán Ian, según el WSJ
WSJ aseguró que "no se solicitó una cantidad exacta" / Foto: Composición CPEM

Luego de la embestida del huracán Ian en la isla, el régimen de Cuba pidió una “extraña” asistencia de emergencia al gobierno de Estados Unidos, según reveló el portal de The Wall Street Journal.

El medio citado indica haber obtenido esta información luego de “comunicaciones revisadas” entre los funcionarios de ambos países, asegurando además que “no se solicitó una cantidad exacta”.

“Estados Unidos todavía estaba tratando de determinar si el gobierno de La Habana complementaría la solicitud mientras trabaja para determinar el alcance del daño, según las comunicaciones por correo electrónico”,

especifica parte del texto.

Por otro lado, WSJ subraya que esta rara solicitud se produce justo en el momento que Rusia, uno de los aliados de Cuba, se mantiene librando una guerra tras su invasión a Ucrania, al mismo tiempo que “La Habana se enfrenta a su peor crisis económica en tres décadas”, claro está, gracias a las mismas absurdas decisiones de los cabecillas.

Según el periódico, el intercambio de correos electrónicos entre ambas partes sugiere que estos mantienen una comunicación para finiquitar cuál es la asistencia necesaria, con unos funcionarios estadounidenses que estarían tomando en cuenta que el régimen, supuestamente, dará prioridad a los hospitales, instalaciones de bombeo de agua, saneamiento, “y otras infraestructuras críticas”. No obstante, para nadie es un secreto que una cosa es lo que “prometen” y otra es lo que terminan haciendo.

Esta no es la primera vez que surge información relacionada con posibles ayudas de Estados Unidos a Cuba, pues en el pasado, el causante de toda la desgracia en la isla, Fidel Castro, ya había rechazado al gobierno norteamericano, alegando que no aceptaría la ayuda de la nación que impuso el supuesto “bloqueo” que repiten una y otra vez.

Recientemente, luego de la explosión en la Base de Supertanqueros de Matanzas, las autoridades castristas hicieron una petición formal de asistencia técnica tras el trágico acontecimiento. Finalmente, terminaron concediendo casi 50 equipos de extinción de incendios.

En otro orden de ideas, es pertinente mencionar que las relaciones entre Washington y La Habana se habían deteriorado durante la administración de Donald Trump, quien intentó a toda costa poner un freno a la dictadura. No obstante, Biden, que a pesar de mantener a Cuba en la lista de vigilancia por terrorismo, y aplicar alguna que otras sanciones, ha reabierto algunos beneficios a la cúpula comunista.

OTRAS NOTICIAS: ¡Cinismo total! Peón de la dictadura dice en entrevista que “protestar es un derecho” mientras reprimían las manifestaciones en Cuba (+VIDEO)

Redacción de Cubanos por el Mundo

Written by Mateo Orozco

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Rusia sanciona a la congresista cubanoamericana María Elvira Salazar

María Elvira Salazar sobre protestas en la isla: “El pueblo cubano está cansado tras 63 años de opresión y carencias”

Andy García Lorenzo, víctima de torturas en la cárcel

Andy García Lorenzo, víctima de torturas en la cárcel