in

American Airlines canceló vuelos a Cuba por supuestos “problemas técnicos”: cientos de cubanos quedaron varados en los aeropuertos (+VIDEO)

American Airlines canceló sus vuelos a Cuba durante el sábado por supuestos “problemas técnicos”, justo en medio de jornadas de protestas

American Airlines canceló vuelos a Cuba por supuestos "problemas técnicos": cientos de cubanos quedaron varados en los aeropuertos
Cientos de cubanos quedaron varados en los aeropuertos de Florida y La Habana / Foto: Composición CPEM

La aerolínea estadounidense American Airlines canceló, repentinamente, sus vuelos en la ruta Miami – La Habana durante el transcurso del sábado, justo en el momento en que en Cuba se suscitan protestas pacíficas y, como de costumbre, actos represivos por parte de la dictadura castrista.

Según un reporte del periodista Mario Pentón a través de sus redes sociales, las autoridades alegaron que esta cancelación de vuelos se debe, supuestamente, a “problemas técnicos”, algo que él mismo catalogó de excusa.

Cabe mencionar que, tras la súbita cancelación de estos vuelos de American Airlines, cientos de cubanos quedaron varados tanto en Miami y Fort Lauderdale como en La Habana.

“Cientos de cubanos están varados en los aeropuertos de Miami, Fort Lauderdale y La Habana por una cancelación repentina de vuelos a Cuba. Las autoridades dicen que se debe a problemas técnicos. Nadie se cree esa excusa”, dijo Pentón en su cuenta de Twitter.

Ante esta situación, usuarios del ciberespacio expresaron su lógico malestar, afirmando que en las instalaciones del Aeropuerto Internacional José Martí “la comunicación fue un desastre” y los propios empleados, lejos de solventar la situación, ocasionaron más desorden.

“Si el aeropuerto no tenía las condiciones para operar, debieron trasladar los vuelos para otro y mantenerlo cerrado hasta crear las condiciones y no torturar a los pasajeros”, mencionó.

Horas más tarde, la cuenta de Facebook del Aeropuerto Internacional José Martí, emitió un comunicado indicando que “a pesar de las situaciones creadas por afectaciones que se produjeron, todo transcurre con normalidad”, lo que generó más confusión entre los usuarios.

Cabe recordar que, en el recién finalizado mes de septiembre, el gobierno de Joe Biden autorizó a American Airlines realizar vuelos a Cuba desde Miami.

Antony Blinken, secretario de Estado de Estados Unidos, afirmó que tal acción se debía a un supuesto apoyo al pueblo cubano y a los intereses de política exterior de la nación norteamericana.

PUEDE INTERESAR: Durante este sábado se registraron nuevas protestas en La Habana (+VIDEO)

Redacción de Cubanos por el Mundo

Written by Mateo Orozco

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

María Elvira Salazar: "Quien crea que la ayuda le llegará al pueblo no sabe nada de la dictadura cubana"

María Elvira Salazar: “Quien crea que la ayuda le llegará al pueblo no sabe nada de la dictadura cubana”

MINSAP reporta el cuarto caso de viruela del mono en Cuba

MINSAP reporta el cuarto caso de viruela del mono en Cuba