Menu
in , , , ,

Reclutas y jóvenes paramilitares protagonizan macabra escena de represión policial en Cuba: “Son niños que los cogen pa´ eso, asere” (+VIDEOS)

El video muestra a un grupo de jóvenes, donde se incluyen reclutas del Servicio Militar Obligatorio, reprimiendo a la población

represión policial en Cuba

“...y nos pusieron unos contra otros para que no nos pusiéramos todos contra ellos..." comentó un internauta (Foto: composición Cubanos por el Mundo)

Una macabra escena de represión policial en Cuba quedó captada en los múltiples videos que circulan en Internet.

La jornada de protestas se extiende ya a varios días, fundamentalmente en localidades de la capital La Habana.

El video en cuestión, muestra a un grupo de jóvenes, donde se incluyen reclutas del Servicio Militar Obligatorio, reprimiendo a la población.

CRONOLOGÍA: #CubaPaLaCalle confirman militarización de La Habana y enfrentamiento con piedras y palos en una barricada del Cerro y Boyeros (+VIDEO)

Lo hacen con palos y al estilo de las Brigadas de Respuesta Rápida, creadas por el castrismo para apalear sin piedad a manifestantes y disidentes.

“Son niños que los cogen pa´ eso, asere”, dice un cubano que participa de la grabación del impactante video.

Paramilitares que son niños

El audiovisual fue compartido por Roberto Márquez, un escritor cubano residente en la Florida, que cuestionó al régimen del dictador Miguel Díaz-Canel.

“Están reprimiendo con los paramilitares (Brigadas de respuesta rápida) y no frontalmente porque no les conviene para la solicitud de ayuda que le han hecho a USA”, escribió Márquez.

“…y nos pusieron unos contra otros para que no nos pusiéramos todos contra ellos… Qué horror, Cubanos vs Cubanos”

El exiliado aseguró que, pese a la represión policial en Cuba, desde el 11 de julio de 2021 (#11J) cuando ocurrieron multitudinarias protestas en la Isla, no hay marcha atrás.

“Miren al final del video como los esbirros cazan a otro CUBANO molido a palos”, detalló en su descripción.

Muchas personas comentaron el audiovisual donde se ve a los jóvenes que, a palo limpio, intentan frenar a los manifestantes.

“…y nos pusieron unos contra otros para que no nos pusiéramos todos contra ellos… Que horror, Cubanos vs Cubanos”, comentó Erasmo Pardo.

Idalia Figuera escribió “Por Dios estamos fajados unos con otros, por qué no unirnos todo contra ellos y veremos lo que pasa”.

TE PODRÍA INTERESAR: Con palos y al grito de “Yo soy Fidel”, régimen armó a sus esbirros para reprimir las protestas pacíficas (+VIDEO)

Cubanos por el Mundo compartió fuertes imágenes donde se ve caravanas de estas fuerzas represivas en La Habana.

Una internauta que firma como @arletis93 en Instagram, escribió “Un pueblo protestando pacíficamente por sus derechos y que la respuesta del gobierno sea salir a darte palos 🤔..,.. eso dice demasiado!!! Cuba es un gobierno fallido!!! Ese gobierno es un asco!!!”

Redacción Cubanos por el Mundo

Otaola a los militares y represores cubanos:

Written by Luis Perdomo

Leave a Reply

Exit mobile version