in

Marco Rubio sobre la petición de la dictadura a Estados Unidos: “No es un momento de estar ayudando al régimen” (+VIDEO)

El senador cubanoamericano, Marco Rubio, afirmó que EE. UU. no debería estar pensando en ayudar al régimen represor de Cuba

Marco Rubio sobre la petición de la dictadura a Estados Unidos: "No es un momento de estar ayudando al régimen"
Marco Rubio también mencionó las protesta que se han estado suscitando en Cuba / Foto: Twitter

El senador cubanoamericano, Marco Rubio, aseguró que no es “momento de estar ayudando al régimen”, luego de que saliera a la luz la noticia de que las autoridades castristas habrían pedido una ayuda económica Estados Unidos, información revelada por The Wall Street Journal.

Rubio también mencionó las protestas que han acontecido durante estos últimos días en la isla, asegurando que los habitantes no están cómodos en lo absoluto con el precario sistema eléctrico, pero “están más incómodos” con la falta de la libertad.

En tal sentido, instó al actual gobierno estadounidense a prestar su apoyo al pueblo que se mantiene en las calles luchando por el fin de la miseria, en lugar de pensar en colaborar con una dictadura que no hace más que generar caos.

“Estamos monitoreando la situación en Cuba. El pueblo está en la calle pidiendo libertad, obviamente están incómodos con la falta de electricidad, pero están más incómodos con la falta de libertad. Este no es un momento de estar ayudando al régimen, es un momento de apoyar al pueblo de Cuba, que está pidiendo hoy lo que ha pedido por muchos años, lo que pidió en julio del año pasado: libertad”, expresó el cubanoamericano en un video.

Cabe recordar que Marco Rubio no ha sido el único que se ha expresado sobre esta petición de ayuda del régimen cubano a Estados Unidos, pues la congresista María Elvira Salazar ya hizo lo propio horas antes.

“Proporcionar ayuda al régimen castrista financiará la opresión militar al pueblo cubano, en lugar de ayudarlo. Esta es una táctica del régimen de Castro / Díaz-Canel, que utilizará cualquier medio para impedir el surgimiento de la libertad en la isla”, afirmó Salazar en un comunicado.

PUEDE INTERESAR: María Elvira Salazar: “Quien crea que la ayuda le llegará al pueblo no sabe nada de la dictadura cubana”

Redacción de Cubanos por el Mundo

Written by Mateo Orozco

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

represión policial en Cuba

Reclutas y jóvenes paramilitares protagonizan macabra escena de represión policial en Cuba: “Son niños que los cogen pa´ eso, asere” (+VIDEOS)

Rosa María Payá sobre las protestas en Cuba: “Esta madrugada la represión fue brutal”

Rosa María Payá sobre las protestas en Cuba: “Esta madrugada la represión fue brutal”