in

Novia del activista cubano Arián Cruz fue secuestrada por el régimen castrista: pretenden procesarla por el falso delito de “desacato” (+VIDEO)

La novia del activista cubano Arián Cruz, conocido como “Tata Poet”, fue secuestrada por la dictadura durante la represión del sábado

Novia del activista cubano Arián Cruz fue secuestrada por el régimen castrista: pretenden procesarla por el falso delito de "desacato"
Arián Cruz "Tata Poet", y su novia, Rosmery Almeda, conocida como "Alma Poet" / Foto: Composición CPEM

Rosmery Almeda Tapia, conocida en redes sociales como “Alma Poet”, y novia del activista cubano Arián Cruz, “Tata Poet”, fue secuestrada por el régimen castrista en medio de los actos represivos que se suscitaron durante el transcurso de ayer sábado en La Habana.

A través de una directa en sus redes sociales, Cruz relató que, ambos se toparon con una protesta en Línea y F, donde se originó una escena de violencia por parte de los esbirros que él mismo calificó como “brutal”.

“Nos detuvimos un tiempo y de repente, la Seguridad del Estado, la policía, y grupos de respuesta rápida comenzaron a dar golpes de una manera brutal, incluso a menores de edad (…) Mi pareja lo único que hizo, aparte de auxiliar a personas que estaban siendo golpeadas, documentó y grabó un poco de lo que estaba sucediendo”, dijo el activista cubano.

Luego de alejarse del sitio de lo ocurrido, fueron interceptados por al menos una decena de agentes de la Seguridad del Estado, siendo arrestados y sometidos a interrogatorios. “Me metieron en un cuartico y me estaban filmando. Me amenazaron. Yo quería saber de mi pareja, no les hice ni caso ni nada”, acotó.

Posteriormente, le informaron que Almeda Tapia sería procesada por el falso delito de “desacato”, solamente por el hecho de grabar el acontecimiento.

“La trasladaron hasta 100 y Aldabó. Me dicen que la van a instruir por desacato. He llorado un montón. Alma Poet es mi pareja, es una muchacha graduada, es bailarina, es artista circense. Es una artista en toda su regla y todo su esplendor, no es una delincuente”, aseveró.

El activista cubano hizo énfasis en que su novia también se preocupa por ayudar a los presos políticos de la isla y sus familiares. “Me entristece mucho, porque es totalmente arbitrario. No encuentro palabras para definir tanta locura. Se ha convertido en mi bastón, mi fuerza”.

De igual manera, Cruz advirtió a los represores castrista que no tiene miedo en lo absoluto, y que luchará “a muerte” por la libertad de su pareja.

“No tengo miedo. Voy a luchar a muerte por mi pareja, porque la amo, porque es una persona magnífica, es pura alma, pura luz, ustedes son oscuridad, esbirros, son unos asesinos”, exclamó con lógica molestia antes de sucumbir ante la tristeza y no poder contener el llanto.

PUEDE INTERESAR: OCDH pide a la Unión Europea que actúe en contra del régimen castrista para evitar un “baño de sangre” en las protestas

Redacción de Cubanos por el Mundo

Written by Mateo Orozco

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Activista María Cristina Labrada, sitiada nuevamente por esbirros castristas

Activista María Cristina Labrada, sitiada nuevamente por esbirros castristas

Trump exhorta al pueblo de Brasil a votar por Jair Bolsonaro (+VIDEO)

Trump exhorta al pueblo de Brasil a votar por Jair Bolsonaro (+VIDEO)