in ,

Rosa María Payá sobre las protestas en Cuba: “Esta madrugada la represión fue brutal”

A través de una publicación en Twitter, Payá mostró un video donde se puede observar a los Agentes de la Seguridad del Estado reprimiendo a los manifestantes.

Rosa María Payá sobre las protestas en Cuba: “Esta madrugada la represión fue brutal”
Rosa María Payá dice que esta madrugada la represión fue brutal. Foto: Composición CPEM.

La activista cubana Rosa María Payá se pronunció este domingo, 2 de octubre, por la represión del régimen castrista contra los manifestantes en la isla.

A través de una publicación en Twitter, Payá mostró un video donde se puede observar a los Agentes de la Seguridad del Estado reprimiendo a los manifestantes.

LEE TAMBIÉN: Cubanos sufrieron nuevos actos represivos durante protestas del sábado (+VIDEO)

“Todos los que ven vestidos de civil, incluido el de la cámara en la mano, son Agentes de la Seguridad del Estado o de las brigadas de respuesta rápida, enviados (como cobardes) a finalizar la protesta, a cazar a los manifestantes y desaparecerlos”.

Asimismo, Payá aseguró que los Agentes de la Seguridad del Estado están entrenados para reprimir.

“Todos están entrenados para reprimir, la mayoría pertenece a las Fuerzas Armadas o al Ministerio de Interior, o sea, son militares disfrazados. A cambio, el régimen les da un par de privilegios sobre la miseria generalizada que se vive en Cuba. Esta madrugada la represión fue brutal”, dijo Payá.

El pueblo cubano ha salido a las calles a reclamar sus derechos básicos: Electricidad, agua, comida; pero también a exigir respeto y libertad.

Este sábado, los cubanos salieron por tercer día consecutivo a protestar por la falta del servicio eléctrico, por la falta de agua y por las precarias condiciones en las que viven y que se agravaron con el paso del huracán Ian, la semana pasada.

Sin embargo, la dictadura cubana no conoce de respeto y libertades, por lo que prefiere invertir dinero en reprimir manifestantes, en vez de solucionar problemas.

En las protestas, que son mayormente en localidades de la capital La Habana, se han viralizado videos donde se puede ver a reclutas del Servicio Militar Obligatorio, reprimiendo a la población.

TE PUEDE INTERESAR: Reclutas y jóvenes paramilitares protagonizan macabra escena de represión policial en Cuba: “Son niños que los cogen pa´ eso, asere” (+VIDEOS)

Redacción Cubanos por el Mundo

Written by fpimentel

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Marco Rubio sobre la petición de la dictadura a Estados Unidos: "No es un momento de estar ayudando al régimen"

Marco Rubio sobre la petición de la dictadura a Estados Unidos: “No es un momento de estar ayudando al régimen” (+VIDEO)

El Padre Kenny bendice a los manifestantes cubanos: "Ojalá pudiera estar ahí con ustedes ahora" (+VIDEO)

El Padre Kenny bendice a los manifestantes cubanos: “Ojalá pudiera estar ahí con ustedes ahora” (+VIDEO)