in

Pareja de ancianos cubanos llega a Estados Unidos luego de realizar una difícil travesía (+VIDEO)

Pareja de ancianos cubanos logra llegar a Estados Unidos, luego de atravesar diferentes países.

Pareja de ancianos cubanos llega a Estados Unidos luego de realizar una difícil travesía (+VIDEO)
“De milagro hemos llegado aquí”, fueron las primeras palabras del anciano cubano de 82 años de edad, quien se encontraba visiblemente agotado por el recorrido. Foto: Composición de CPEM

Una pareja de ancianos cubanos logró llegar a Estados Unidos este fin de semana, luego de haber realizado una difícil travesía.

La periodista Silvia Sánchez, fue quien captó el momento justo de la llegada de estos antillanos, y fue en la plataforma digital de TikTok en donde compartió el conmovedor video.

“De milagro hemos llegado aquí”, fueron las primeras palabras del anciano cubano de 82 años de edad, quien se encontraba visiblemente agotado por el recorrido que había realizado para poder llegar a tierras de libertad.

Por su parte, su esposa, una antillana de 73 años de edad, explicó que, decidieron viajar a Estados Unidos porque sus hijos y nietos residen en dicho país.

@silviasancheztv #losrostrosdelafrontera #cuba🇨🇺 #cubanosporelmundo #inmigrantes #inmigracion #abuelitos ♬ Only Love Can Hurt Like This (Slowed Down Version) – Paloma Faith

Ancianos cubanos están junto a su familia en EEUU

¿Qué íbamos a hacer allá?, comentó la señora, refiriéndose a la terrible situación económica y social que se vive en la mayor de las Antillas.

Cabe destacar que, la reportera respondió a comentarios dejados en su publicación que, esta pareja de ancianos cubanos ya se encontraban con sus familiares en el país norteamericano.

Después de que esta noticia recorriera rápidamente las redes sociales, las reacciones de los cubanos no se hicieron esperar, y el activista antillano Magdiel Jorge Castro, expresó en su cuenta de Twitter que, espera que algún día los abuelos de la isla no tengan que “aventurarse a una travesía por varios países para tener descanso digno en su vejez. Algún día los jóvenes cubanos construiremos juntos la nación que nos merecemos. Muy duro este video”, agregó.

Con el paso de los días son más los ciudadanos cubanos que arriesgan sus vidas lanzándose al mar o realizando peligrosas travesías por diferentes países, para poder llegar a Estados Unidos en busca del llamado sueño americano, esto para huir del hambre, la miseria y la pobreza que han dejado en Cuba los más de 60 años de “revolución” castrista.

LEE TAMBIÉN: Guardia Costera informó la recuperación de otros tres cadáveres de balseros cubanos que naufragaron cerca de Cayo Hueso – Noticias de Cuba hoy – Cubanos por el Mundo

Redacción de Cubanos por el Mundo

Written by Lucero Villalba

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Guardia Costera de EEUU suspende búsqueda de balseros cubanos desaparecidos en Florida

Guardia Costera de EEUU suspende búsqueda de balseros cubanos desaparecidos en Florida

Denuncian que pueblos en Pinar del Río permanecen sin agua ni alimentos (+VIDEO)

Denuncian que pueblos en Pinar del Río permanecen con casas derrumbadas y sin agua ni alimentos (+VIDEO)