Menu
in ,

Cubano gravemente enfermo y casi ciego lanza un SOS al mundo: “el sistema de salud en Cuba es un fraude” (+Video)

En un mensaje enviado a la redacción de Cubanos por el Mundo, el ciudadano envía un SOS al mundo y a la opinión pública nacional e internacional

SOS al mundo

“Pido que alguien contacte conmigo para desde aquí adentro desenmascarar esta mierda de dictadura”, dijo (Foto: composición Cubanos por el Mundo)

Un cubano con discapacidad visual lanzó un SOS al mundo, además de denunciar el sistema de salud de la Isla.

De acuerdo con su denuncia, tendría documentos que “me acreditan de mi grave enfermedad y de mi visión prácticamente nula”, relató.

El adulto se nombra Alexis Pirez y fue atendido en el Instituto Nacional de Oftalmología “Ramón Pando Ferrer”, de la Habana.

TE PODRÍA INTERESAR: Padre que perdió a su hija por culpa de un motociclista borracho cuestiona el Código Penal cubano

Su paso por esta institución de salud, conocida como Liga contra la Ceguera, le demostró que “en esta provincia el sistema de salud es un fraude y los procesos revolucionarios también”, dijo Pirez.

En un mensaje enviado a la redacción de Cubanos por el Mundo, el ciudadano envía un SOS al mundo y a la opinión pública nacional e internacional.

SOS al mundo
Alexis Pirez fue atendido en el Instituto Nacional de Oftalmología “Ramón Pando Ferrer”, de la Habana. (Foto: cortesía)

Pirez aprovechó para cuestionar el llamado “Código de las Familias”, cuya farsa electoral se desarrolló recientemente.

“El código de la familia que supuestamente consiste en ayudar a las familias vulnerables, débiles visuales, sin recursos económicos todo eso es una mentira y falsedad y estoy dispuesto a demostrarlo”, indicó.

Lanza un SOS al mundo y pide que organizaciones de Derechos Humanos conozcan su caso

El aquejado hace saber que puede comunicarse gracias al apoyo de su esposa, y hace extensivo su mensaje a periodistas independientes y organizaciones de Derechos Humanos.

“Pido que alguien contacte conmigo para desde aquí adentro desenmascarar esta mierda de dictadura”, concluyó en su mensaje.

RECOMENDADO: Pareja de ancianos cubanos llega a Estados Unidos luego de realizar una difícil travesía (+VIDEO)

La dictadura totalitaria, con el títere de Miguel Díaz-Canel, ha desatendido la población, culpando al embargo o a la pandemia de la dura crisis.

Mientras personas como Alexis Pirez claman por atención médica de calidad, el régimen sigue robándose los donativos y construyendo farmacias internacionales.

También los médicos especialistas los envía para hacer trabajo esclavo en las llamadas “Misiones Internacionalistas”, que se disfrazan de grupos solidarios.

Redacción Cubanos por el Mundo

Written by Luis Perdomo

Leave a Reply

Exit mobile version