in

¡Libertad, libertad! Gritaron los cubanos en La Habana en protesta contra el régimen castrista (+VIDEO)

Los cubanos no han dejado de salir a protestar y pedir el fin de los apagones y la libertad del país

¡Libertad, libertad! Gritaron los cubanos en La Habana en protesta contra el régimen castrista (+VIDEO)
Protestas en La Habana. Foto: Composición CPEM

En la noche del domingo, los cubanos siguieron en las calles, sin miedo y exigiendo libertad, además del respeto a sus derechos fundamentales.

En las redes sociales fueron publicados algunos videos en los que se ve un grupo de antillanos manifestando en la intercesión de las calles 100 y 51, en Marianao.

El periodista Mario J. Pentón publicó un video y escribió el siguiente mensaje:

“Libertad, gritaban hace un rato estos cubanos en 100 y 51. La dictadura puede pretender que no pasa nada, pero pasa. Los cubanos han perdido el miedo y piden el fin de la tiranía. #CubaPaLaCalle #CaminaSingao”

En el audiovisual solo se escuchan gritos que exigen libertad y algunas consignas como: “abajo el comunismo” y “el pueblo unido jamás será vencido”.

Los cubanos que están en las calles no son solo jóvenes, sino también señoras, amas de casa y trabajadores a quienes no les alcanza su salario para alimentar a su familia. Así como madres que ven sufrir a sus hijos durante los apagones porque el calor y las picadas de mosquitos son insoportables para ellos.

Desde los últimos días el pueblo cubano está en la calle en protestas pacíficas, pidiendo el fin de los apagones, que funcione el servicio de agua, el fin de la escasez y un sistema de salud digno para todos, y con todo esto el fin de la dictadura castrista que los mantiene sumergidos en la miseria desde hace años.

Sin embargo, la única acción del comunismo ante la situación es desplegar su aparato represivo para arremeter contra el pueblo, golpearlos y encarcelarlos y así de esta manera tratar de callar su voz que quiere ser escuchada ante el mundo entero.

TE PUEDE INTERESAR: Durante este sábado se registraron nuevas protestas en La Habana (+VIDEO)

Redacción Cubanos por el Mundo

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Aparecen dos nuevos sistemas tropicales en el Atlántico

Aparecen dos nuevos sistemas tropicales en el Atlántico

Preso político Roberto Pérez Fonseca, en celda de castigo y recibiendo "alimentos" en mal estado

Preso político Roberto Pérez Fonseca, en celda de castigo y recibiendo “alimentos” en mal estado