Menu
in ,

Detenidos 35 balseros cubanos tras tocar tierra en Cayos Marquesas, al oeste de Cayo Hueso

Walter N. Slosar informó que 35 balseros cubanos fueron puestos bajo custodia de la Patrulla Fronteriza después de tocar tierra en Florida

Detenidos 35 balseros cubanos al tocar tierra en Cayos de Florida

En el año fiscal 2022 fueron interceptados más de 6 mil balseros cubanos. Foto: Composición CPEM / Twitter

La Patrulla Fronteriza de Estados Unidos (USBP, por sus siglas en inglés) informó este lunes, 3 de octubre, sobre la detención de 35 balseros cubanos que tocaron tierra en los Cayos de Florida.

De acuerdo con el reporte de Walter N. Slosar, jefe del sector Miami de la USBP, se trata de dos grupos de migrantes antillanos que quedaron varados en estas islas deshabitadas, por lo que tuvieron que ser rescatados por la Guardia Costera y agentes del Séptimo Distrito de la Guardia Costeras y de la  Oficina de Aduanas y Protección Fronteriza de Estados Unidos.

“Hoy temprano, 35 migrantes cubanos fueron puestos bajo custodia de la Patrulla Fronteriza después de tocar tierra en dos embarcaciones rústicas en Cayo Marquesa, islas deshabitadas al oeste de Cayo Hueso”, informó Slosar.

TE PODRÍA INTERESAR: Exigen al régimen castrista dejar de reprimir al pueblo cubano

Más de seis mil balseros cubanos interceptados en el mar

La Guardia Costera de Estados Unidos precisó en su último informe que, en cuanto al año fiscal 2022, fueron interceptados más de 6 mil balseros cubanos.

Según la información suministrada por las autoridades estadounidenses, los más de 6 mil migrantes cubanos arrestados llegando a los Cayos de Florida, sobrepasaron alarmantemente a los 838 antillanos interceptados en 2021.

Incluso superó las estadísticas de 2016, cuando 5 mil 396 balseros cubanos fueron detenidos llegando a aguas estadounidenses a través de embarcaciones rústicas.

LEE TAMBIÉN: CALLES ENCENDIDAS: En los últimos cuatro días, se han registrado 55 protestas en Cuba

Movilizados por la crítica situación que enfrenta la isla, todas las semanas cientos de cubanos arriesgan su vida lanzándose al mar en busca de libertad; mientras en Cuba la crisis socioeconómica, los dramáticos apagones, el colapso sanitario, la escasez de alimentos y medicamentos, así como la brutal represión castrista hacen estragos en la vida de los antillanos.

Redacción Cubanos por el Mundo

Written by Camila Ferrer

Leave a Reply

Exit mobile version