in

¡INSÓLITO! Joven cubano de 12 años estuvo detenido durante 25 horas por manifestarse pacíficamente

El joven cubano Cristian Hernández Villavicencio, de 12 años, estuvo detenido por un lapso de 25 horas y, para colmo, fue coaccionado

¡INSÓLITO! Joven cubano de 12 años estuvo detenido durante 25 horas por manifestarse pacíficamente
Cristian Hernández Villavicencio estuvo en una unidad de investigaciones, siendo coaccionado por agentes del MININT / Foto: Redes sociales

Increíble, pero cierto. Un joven cubano, de apenas 12 años de edad, estuvo secuestrado por el régimen castrista durante más de 25 horas, por el simple hecho de manifestarse y reclamar por la libertad de su país.

Se trata de Cristian Hernández Villavicencio que, además de tener que lidiar con el hecho de crecer en un país golpeado por la miseria y la falta de oportunidades, ahora también es víctima de represión por parte de los esbirros.

Según reportes, este joven cubano estuvo recluido durante las horas mencionadas en una unidad de investigaciones, siendo coaccionado por agentes de la Dirección de Reeducación de Menores del Ministerio del Interior (MININT).

Es importante mencionar que, la detención de Cristian, así como de su madre, Yaima Villavicencio, se produjo el pasado 30 de septiembre en las protestas por apagones en la provincia de Villa Clara. No obstante, no fue hasta hace pocas horas que el grupo de trabajo Justicia 11J pudo corroborar esta información con miembros del Foro Antitotalitario de Cuba (Fantu).

Una vez más, queda demostrado que a la cruel dictadura castrista no le importa absolutamente nada al momento de desatar su cruda represión, en la cual mujeres y niños también se ven considerablemente afectados.

Otro caso de represión que ha generado indignación en la isla es la detención de la artista y activista Rosmery Almeda, conocida en redes sociales como “Alma Poet”, quien está bajo las garras de los sicarios castristas desde la noche del pasado sábado, momento en el que ayudaba a los manifestantes y documentaba lo que sucedía en Línea y F.

Por otro lado, Justicia 11J confirmó recientemente que, se han contabilizado un total de 24 detenidos en las protestas, de los cuales 17 permanecen encerrados en celdas.

PUEDE INTERESAR: Usuarios llenan las redes sociales exigiendo la libertad de la activista cubana “Alma Poet”

Redacción de Cubanos por el Mundo

Written by Mateo Orozco

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

CTE Antonio Guiteras sale del Sistema Eléctrico Nacional

“Por rotura en la caldera y  pérdida de agua” termoeléctrica Antonio Guiteras sale del Sistema Eléctrico Nacional

SOS al mundo

Cubano gravemente enfermo y casi ciego lanza un SOS al mundo: “el sistema de salud en Cuba es un fraude” (+Video)