in

María Elvira Salazar dice que el pueblo cubano está en las calles “porque ha sufrido durante 63 años el socialismo” (+VIDEO)

La congresista cubanoamericana María Elvira Salazar dice que, no se debe permitir que el socialismo llegue a Estados Unidos.

María Elvira Salazar dice que el pueblo cubano
Las declaraciones de María Elvira Salazar ocurren tras varios días de protestas en Cuba. Foto: Composición de CPEM

La congresista cubanoamericana María Elvira Salazar se solidarizó con el pueblo cubano desde Florida y aseguró que, los antillanos han decidido salir a protestar porque han sufrido durante 63 años el socialismo.

“El pueblo cubano está en las calles porque ha sufrido durante 63 años el socialismo: Represión, muerte, miseria y exilio”, escribió Salazar en su cuenta de Twitter, en donde además afirmó que, no se puede permitir que el modelo socialista llegue a los Estados Unidos.

Las declaraciones de María Elvira Salazar ocurren tras varios días de protestas en Cuba ante la molestia de los antillanos que, se encuentran sin servicio eléctrico producto de la negligencia del régimen para resolver la problemática, la que ahora atribuyen al paso del huracán Ian, el cual causó grandes estragos en la isla.

“El socialismo, lo único que hace es magullarte y machacarte como al pueblo cubano, por eso es que hay que defender que ese socialismo no llegue a los Estados Unidos, pero desgraciadamente ya está en Cuba, por eso hay que liberarnos y que podamos ser todos un mismo pueblo”, aseveró Salazar.

María Elvira Salazar: “El régimen debe irse”

Por otra parte, la congresista republicana dijo que, diariamente, recibe innumerables llamadas de ciudadanos cubanos que, dicen estar lejos de algún familiar en la isla.

Cabe destacar que, María Elvira Salazar ha estado al pendiente de las protestas que se viven en la mayor de las Antillas debido a la falta de electricidad, y en otro tuit, enalteció especialmente a las mujeres cubanas que, con ramas y troncos, trancan las calles como medida de presión para que el régimen restablezca el servicio eléctrico.

“El pueblo cubano ha vuelto a tomar las calles esta noche contra el brutal régimen castrista. No hay electricidad, ni agua, corriente, ni libertad. El régimen debe irse”, añadió la congresista cubanoamericana por el Distrito 27 de Florida.

LEE TAMBIÉN: Al menos dos cubanos fallecieron en labores de recuperación del servicio eléctrico, tras el paso del huracán Ian – Noticias de Cuba – Cubanos por el Mundo

Redacción de Cubanos por el Mundo

Written by Lucero Villalba

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Otro que se va: Prospecto cubano de 18 años huye de la isla y buscará cumplir su sueño de llegar a la MLB

Otro que se va: Prospecto cubano de 18 años huye de la isla y buscará cumplir su sueño de llegar a la MLB

Usuarios llenan las redes sociales exigiendo la libertad de la activista cubana "Alma Poet"

Usuarios llenan las redes sociales exigiendo la libertad de la activista cubana “Alma Poet”