in

Niegan asistencia médica a miembro de las Damas de Blanco

La activista cubana esta padeciendo de linfangitis

Niegan asistencia médica a miembro de las Damas de Blanco
Miembro de las Damas de Blanco, Yaquelin Heredia Morales./ Foto: Composición de Cubanos por el Mundo

De acuerdo a la denuncia publicada este lunes por la activista cubana Berta Soler, el régimen le negó asistencia médica a la miembro de la organización opositora Damas de Blanco, Yaquelin Heredia Morales.

“Yaquelin Heredia Morales Dama de Blanco le están negando asistencia medica en el hospital de EMERGENCIA ubicado en Carlos III, esta padeciendo de linfangitis”, relató Soler.

La enfermedad que es una infección de los vasos linfáticos, se le refleja a la miembro de las Damas de Blanco en una pierna que está muy enrojecida.

Lea también: ÚLTIMA HORA: Japón insta a ciudadanos a refugiarse después del lanzamiento de un misil norcoreano, según informes (+VIDEO)

Aunque no se revelaron los detalles de los síntomas que estaba presentando la cubana, esta enfermedad genera malestar, fiebre, escalofrío, dolor de cabeza, pérdida de apetito, dolores musculares, entre otros.

Luego que se hiciera pública la denuncia, cubanos reaccionaron indignados por el injusto trato que tienen los opositores en la isla.

“Busca quién se la sepa curar, no es necesario que la atiendan, al final esos hospitales están totalmente desabastecidos, aunque sigan diciendo que son una potencia médica, nosotros sabemos que no es así. Patria y vida”, comentó la cubana identificada en redes sociales como Enysbel Padrón González, como una recomendación ante la negativa de asistencia.

Lea también: Piden identificar a represor que golpeó brutalmente a mujeres cubanas durante las protestas (+FOTOS)

Asimismo, otros internautas recomendaron el uso de antibióticos para curar a la activista y además le desearon pronta recuperación.

En los últimos meses, la organización Damas de Blanco ha sido objetivo de represión, pues sus miembros han estado bajo la persecución constante de agentes de la Seguridad del Estado cubano, pero además, les han impedido ir a la iglesia, durante más de 25 domingos consecutivos.

Redacción de Cubanos por el Mundo

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Rick Scott ante protestas contra la dictadura castrista: “Es hora de que Biden apoye al pueblo cubano amante de la libertad”

Rick Scott ante protestas en contra de la dictadura castrista: “Es hora de que Biden apoye al pueblo cubano amante de la libertad”

Madre que perdió todo por el apagón: “Mi hija lleva más de cuatro días sin comer”

Madre afectada por el apagón: “Mi hija lleva más de cuatro días sin comer” (+VIDEO)