in

Plataforma feminista exige al régimen detener la represión contra mujeres y menores de edad durante protestas

Yo Sí Te Creo en Cuba, exigió al régimen castrista detener su violenta represión contra las mujeres y niños durante las protestas

Plataforma feminista exige al régimen detener la represión contra mujeres y menores de edad durante protestas
Foto: Composición CPEM

La plataforma feminista Yo Sí Te Creo en Cuba, exigió al régimen castrista detener su brutal represión contra las mujeres y menores de edad que ejercen su derecho en las protestas que se suscitan en la isla.

En un contundente mensaje, compartido a través de las redes sociales, la plataforma también pidió el cese de la represión contra todas las personas en general, así como detener los absurdos interrogatorios contra niños y adolescentes, que ya de por sí deben lidiar con el hecho de tener que crecer en la miseria.

“La violencia ejercida de diferentes maneras contra manifestantes tiene que cesar, sobre todo los interrogatorios y detenciones de niñas, niños y adolescentes, un problema que se reitera desde el estallido social del 11J. Estas detenciones de menores de edad también se usan como violencia vicaria contra sus progenitores y tutores legales”.

Yo Sí Te Creo en Cuba mencionó los casos de Rosmery Almeda, conocida como “Alma Poet”, y otras mujeres que resultaron detenidas en las manifestaciones.

En el caso de Almeda, esta solamente se encontraba ayudando a los manifestantes y documentando todo lo que estaba sucediendo para entonces en Línea y F.

La plataforma también criticó los cortes de Internet ordenados por la dictadura, asegurando que “son un peligro”, ya que dificulta considerablemente las comunicaciones y, por ende, deja más vulnerable a las personas, sobre todo las que participan en las protestas.

Rosmery Almeda, “Alma Poet”, secuestrada por el régimen

“Condenamos la utilización de militares y policías vestidos de civiles en la represión, también de reclutas del Servicio Militar Obligatorio, entre ellos menores de edad, que no tienen capacidad de consentimiento. Reiteramos en la victimización secundaria del uso de mujeres policías y militares para reprimir a otras mujeres”, se lee en el texto.

Como se recordará, las protestas en distintas zonas de Cuba, especialmente en la provincia de La Habana, comenzaron la semana pasada y, desde entonces, el aparato represor del régimen castrista no ha dejado de arremeter contra un pueblo que ya no aguanta más.

PUEDE INTERESAR: Usuarios llenan las redes sociales exigiendo la libertad de la activista cubana “Alma Poet”

Redacción de Cubanos por el Mundo

Written by Mateo Orozco

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Piden ayuda para familia que perdió su casa por un incendio provocado por problemas con la electricidad

Piden ayuda para familia que perdió su casa en un incendio por problemas con la electricidad (+VIDEO)

New York Times

Lo que no te dijo Cubadebate: texto publicado en el New York Times es un anuncio pagado por la dictadura castrista (+TUITS)