Sonia Álvarez denunció mediante una entrevista a Radio Televisión Martí que, su hija, la presa política por el 11 de julio (11J), Saylí Navarro, está siendo acosada por la policía política dentro de la prisión de mujeres conocida como La Bellotex.
Según la información suministrada por Álvarez, un oficial de la Seguridad del Estado identificado como Ramón Pérez, ha ido en varias ocasiones a la prisión a preguntar por Navarro a las presas comunes.
“El día 26 de septiembre visitó la prisión y sacó a varias presas diciéndoles que trataran la manera de acercarse a Saylí, que iban a tener un beneficio si lo lograban en estos momentos”, contó la antillana.
Sonia Álvarez responsabilizó a la Seguridad del Estado de lo que pueda ocurrirle a la presa política Saylí Navarro, quien cumple una injusta condena por su participación en las protestas del 11 de julio de 2021 en Cuba (11J).
“Yo acuso a la Seguridad del Estado por lo que le pueda ocurrir a mi hija, por lo que ellos están tramando con las presas de allí de la prisión”, acotó.
Saylí Navarro cumple una condena de ocho años de prisión
Es importante recordar que, Saylí Navarro, activista cubana de las Damas de Blanco, fue condenada a ocho años de privación de libertad por haber participado en las protestas del 11J.
Su padre, el líder del Partido por la Democracia Pedro Luis Boitel, Félix Navarro, también resultó arrestado junto a Saylí el 12 de julio de 2021, sin embargo, su pena fue de nueve años de cárcel.
Sonia Álvarez denunció además que, la jefatura de la prisión niega a la activista cubana su derecho de encontrarse con su padre, quien se encuentra recluido en la prisión de Agüica, ubicada en la provincia de Matanzas.
Opositor Félix Navarro y su hija Saylí logran comunicarse desde sus respectivas cárceles https://t.co/LhYuYuBAVt pic.twitter.com/wt3AgEuYfX
— Cubanos por el Mundo (@Cubanoselmundo) August 22, 2022
“Lleva cinco meses detenida allí, le corresponden llamadas con su papá y le han dado solamente dos. No le han dado visitas con él y teniendo en cuenta que hay presas que hasta dos veces en el mes las sacan a ver a sus familiares que tienen detenidos en el Combinado”, indicó.
Vale mencionar que, Saylí Navarro y su padre, Félix Navarro, fueron detenidos luego de que acudieran a la Unidad de la Policía Nacional Revolucionaria (PNR) de Perico, en Matanzas, a abogar por los detenidos durante las históricas manifestaciones del 11J.
Redacción de Cubanos por el Mundo