in

Usuarios llenan las redes sociales exigiendo la libertad de la activista cubana “Alma Poet”

Múltiples mensajes se leen en las redes sociales de usuarios exigiendo la inmediata libertad de la activista cubana “Alma Poet”

Usuarios llenan las redes sociales exigiendo la libertad de la activista cubana "Alma Poet"
Rosmery Almeda Tapia, conocida como "Alma Poet", está secuestrada desde el pasado sábado / Foto: Composición CPEM

Usuarios cubanos llenaron las redes sociales con exigencias de libertad para la artista y activista cubana Rosmery Almeda Tapia, conocida por muchos como “Alma Poet”.

Como se recordará, la mujer fue secuestrada por esbirros castristas durante la noche del sábado, en el momento que se suscitaban unas manifestaciones en Línea y F. Su novio, el también activista Arián Cruz, “Tata Poet”, aseguró que lo único que ella hizo fue documentar el acontecimiento.

Tras conocer la noticia, cientos de mensajes en apoyo de la víctima empezaron a aparecer en el ciberespacio, todos ellos coincidiendo en la calidad humana que representa a la artista circense.

“Con solo 28 años, su vida ha sido motivo de alegría y paz para el alma de muchos, por su arte y por su activismo desde lo anónimo en los últimos meses, hoy está siendo acusada de desacato por solo hacer el bien. No es justo”, escribió la periodista Neife Rigau.

Otros, por su parte, aseguraron que “Alma Poet” posee un “alma bondadosa”, y lo demostró, justamente, en dichas protestas al tratar de ayudar a las personas que estaban siendo víctimas de brutal violencia por parte de los sicarios de la dictadura.

“Está presa por tener un alma bondadosa, por estar al lado de los que sufren, está presa por echar su suerte con los pobres de esta tierra. ¿Hasta cuándo vamos a consentir en silencio tantos presos políticos?”, compartió Yanilys Sariego.

Es pertinente recalcar que Arián Cruz, al momento de relatar lo sucedido, reveló que a la activista cubana la habían trasladado hasta 100 y Aldabó, y los agentes represores le indicaron que sería procesada por el falso delito de “desacato”.

Este lamentable acontecimiento no hace más que dejar en evidencia (una vez más) que las autoridades cubanas no se miden al momento de ejercer la brutalidad contra los menos culpables del desastre: hombres, mujeres, niños, ancianos… todos deben soportar, día tras día, el infierno que representar estar dentro de la isla comunista.

PUEDE INTERESAR: ¡Libertad, libertad! Gritaron los cubanos en La Habana en protesta contra el régimen castrista (+VIDEO)

Redacción de Cubanos por el Mundo

Written by Mateo Orozco

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

María Elvira Salazar dice que el pueblo cubano

María Elvira Salazar dice que el pueblo cubano está en las calles “porque ha sufrido durante 63 años el socialismo” (+VIDEO)

Régimen obliga a jóvenes del Servicio Militar a reprimir a manifestantes en La Habana

Régimen obliga a jóvenes del Servicio Militar a reprimir a manifestantes en La Habana