in

“Aquí no ha venido nadie a saber de nosotros”, ciudadanos de Pinar del Río denuncian desatención del régimen (+VIDEO)

Ciudadanos de Pinar del Río denuncian que desde que paso el huracán Ian causando destrozos no ha ido nadie del régimen a brindarles ayuda.

“Aquí no ha venido nadie a saber de nosotros”, ciudadanos de Pinar del Río denuncian desatención del régimen (+VIDEO)
El fenómeno meteorológico en la provincia pinareña causó daños en más de 30 mil viviendas, dejando a unas 228 familias sin un lugar a donde regresar. Foto: Composición de CPEM

Tras una semana después del paso del huracán Ian por la provincia de Pinar del Río, los habitantes de dicho territorio denuncian desatención del régimen mediante una entrevista al medio independiente CubaNet.

Vale mencionar que, el fenómeno meteorológico en la provincia pinareña causó daños en más de 30 mil viviendas, dejando a unas 228 familias sin un lugar a donde regresar.

El complejo panorama en Pinar del Río trasciende a través de las redes sociales y, en esta ocasión, una usuaria cubana identificada como Néster Núñez hizo un llamado de emergencia a las autoridades castristas asegurando que, la provincia está destrozada y “sus habitantes necesitan atención urgente”.

“Algunos pobladores de las comunidades Punta de Carta, Campo Alegre y La Tea cuentan aquí sus testimonios. Ellos requieren toda la ayuda posible. Que la sociedad civil, cubanos de dentro y de fuera, se unan para enviarles alimentos, medicinas, hasta clavos para tratar de remendar los techos de sus casas”, indicó la antillana.

En Pinar del Río tardará en ser restablecido el servicio eléctrico

Según la información suministrada por Núñez, la electricidad en el territorio va a tardar en ser restablecida y por ello, muchos no tienen ni agua, y otros que tienen cocinas eléctricas tienen que comprar el carbón a mil pesos.

“Como en el tornado que afectó La Habana, como durante la pandemia y el S.O.S. Matatanzas, sé que es posible. Solo con compartir ya estarás empezando a ayudar”, afirmó.

Es importante mencionar que, el pasado fin de semana, el régimen castrista precisó que, más de 30 mil viviendas en Pinar del Río reportaron daños, de ellas, 2 mil 200 fueron declaradas en derrumbe total.

Por su parte, la presidenta del Consejo de Defensa Provincial de Pinar del Río, Yamilé Ramos Cordero, dijo que, el restablecimiento del servicio eléctrico llevaría varias semanas, y que solo un 1,6 por ciento de los clientes de la Empresa Eléctrica contaban con electricidad.

LEE TAMBIÉN: Denuncian que la gente “no tiene ni que comer” tras el paso del huracán Ian por La Habana – Noticias de Cuba hoy – Cubanos por el Mundo

Redacción de Cubanos por el Mundo

Written by Lucero Villalba

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Denuncian que la gente “no tiene ni que comer” tras el paso del huracán Ian por La Habana

Denuncian que la gente “no tiene ni que comer” tras el paso del huracán Ian por La Habana

Madre cubana relata su penosa situación con su hijo postrado en una cama (+VIDEO)