Menu
in

A pesar de peticiones de Petro, Estados Unidos mantendrá a Cuba en su lista de terrorismo

El secretario de Estado de EEUU, Antony Blinken, afirmó que Cuba se mantendrá en la lista negra de instigadores de terrorismo

A pesar de peticiones de Petro, Estados Unidos mantendrá a Cuba en su lista de terrorismo

Antony Blinken, secretario de estado de Estados Unidos, afirmó que se mantienen considerando la petición del mandatario colombiano / Foto: Composición CPEM

El secretario de Estado de Estados Unidos, Antony Blinken, afirmó este lunes en su visita a Colombia que Cuba se mantendrá en la lista negra de naciones patrocinadoras del terrorismo, a pesar de las peticiones de su exclusión por parte del izquierdista Gustavo Petro.

Cabe recordar que Cuba fue puesto en la lista, justamente, por una petición durante la gestión de Iván Duque, por darle refugio en el país a los terroristas del Ejército de Liberación Nacional (ELN). No obstante, el secretario de estado aseguró que siguen considerando la petición de Petro.

“Tenemos criterios claros, leyes claras, requisitos claros y seguiremos considerándolo y viendo si Cuba seguirá mereciendo tal designación”, afirmó la autoridad en una rueda de prensa, llevada a cabo en la ciudad capitalina de Bogotá.

Foto: Twitter

Por su parte, Petro, a quien le brota por los poros sus intenciones de ser cómplice de Díaz-Canel, Raúl Castro y el resto de sus secuaces, declaró que el hecho de que Cuba se mantenga en esa lista es una “injusticia”, alegando que fue la administración de Juan Manuel Santos (2010-2018) la que pidió a los cabecillas del castrismo albergar a los negociadores de supuesta “paz” con las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC) por aquellos años.

“Esto se llama una injusticia. Por lo tanto, en mi opinión, debe ser corregida”, acotó el mandatario colombiano.

RECOMENDADO: Petro expone su complicidad con el castrismo al considerar “una injusticia internacional” que se refieran al régimen como patrocinadores del terrorismo

Es válido subrayar que, tras la llegada de Iván Duque al poder en el país cafetero, y respaldado por Donald Trump en Estados Unidos, Cuba fue incluido en la mencionada lista de instigadores de terrorismo.

Por otro lado, hay que recalcar que, el pasado fin de semana, negociadores del ELN se fue de La Habana para regresar a sus zonas de presencia en el país sudamericano. Eliécer Herlinto Chamorro, alias “Antonio García”, así como otros integrantes del Comando Central (Coce), entre ellos Israel Ramírez, alias “Pablo Beltrán”, permanecía en la mayor de las Antillas desde el comienzo de esas “negociaciones”.

Una de las primeras órdenes del guerrillero que hoy preside a Colombia, fue retomar los diálogos con los grupos terroristas de esa nación, suspendiendo incluso órdenes de captura y extradición contra miembros del ELN que, hasta hace poco, se encontraban resguardados en Cuba.

Redacción de Cubanos por el Mundo

Written by Mateo Orozco

Leave a Reply

Exit mobile version