in

Opositor cubano, Francisco Rangel Manzano, llega a un nuevo año de vida mientras permanece bajo las garras del castrismo

El opositor cubano Francisco Rangel Manzano, secuestrado desde julio del 2021, llegó a un nuevo año de vida

Opositor cubano Francisco Rangel Manzano llega a un nuevo año de vida mientras permanece bajo las garras del castrismo
El activista fue sentenciado a seis años de prisión por la dictadura castrista / Foto: Redes sociales

El opositor cubano, Francisco Rangel Manzano, tendrá que pasar un nuevo cumpleaños de la peor forma posible: encerrado injustamente por una dictadura que no soportó ver cómo se manifestaba pacíficamente durante aquellas históricas protestas del 11J.

Cabe recordar que la injusta detención contra Rangel Manzano se produjo en la provincia de Matanzas y, desde entonces, ha tenido que lidiar con varias violaciones a sus derechos, así como con maltratos dentro de las mazmorras castristas.

“Hoy es tu cumpleaños, Pancho, como todos te decimos de cariño. Sé que no estarás feliz porque estás preso, pero te aseguro que esto es por poco tiempo, porque a esta tiranía le queda poco y muy pronto todos los presos políticos serán liberados. Entonces, vamos a celebrar todos los cumpleaños. Lluvias de bendiciones, mi cuñado, y que Dios te acompañe”, escribió su cuñada, Caridad Burunate, en un post de la red social Facebook.

OTRAS NOTICIAS: ¡INSÓLITO! Joven cubano de 12 años estuvo detenido durante 25 horas por manifestarse pacíficamente

Es pertinente recalcar que, el aparato de injusticia de la dictadura condenó a seis años de privación de libertad a este opositor cubano, cuyo juicio estuvo completamente amañado por las autoridades, tal y como ha sucedido con los otros circos montados por el castrismo contra los manifestantes a lo largo y ancho de todo el territorio.

Junto a Francisco Rangel Manzano también fueron encerrados los activistas Leylandis Puente, y la dama de blanco Tania Echavarría, ambos sentenciados a la misma cantidad de años.

Por si fuera poco, el preso político, miembro del Partido por la Democracia Pedro Luis Boitel, tuvo que acudir al acto velatorio de su padre bajo una fuerte presencia policial, como si se tratara del peor criminal del mundo.

TAMBIÉN PUEDE LEER: Preso político tuvo que asistir al velorio de su padre bajo una fuerte presencia de esbirros castristas (+AUDIO)

Redacción de Cubanos por el Mundo

Written by Mateo Orozco

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Madre que perdió todo por el apagón: “Mi hija lleva más de cuatro días sin comer”

Madre afectada por el apagón: “Mi hija lleva más de cuatro días sin comer” (+VIDEO)

A pesar de peticiones de Petro, Estados Unidos mantendrá a Cuba en su lista de terrorismo

A pesar de peticiones de Petro, Estados Unidos mantendrá a Cuba en su lista de terrorismo