El actor mexicano Pablo Lyle no testificó este lunes en el juicio por homicidio involuntario que recae en su contra por la muerte en el año 2019 de un cubano identificado como Juan Ricardo Hernández, de 63 años de edad.
Lyle, de 35 años de edad, informó a la jueza Marisa Tinkler Méndez, la cual lleva el caso en la Corte Criminal de Miami-Dade que, por iniciativa propia, y bajo el consejo de sus abogados, no testificaría en la audiencia realizada este lunes.
El actor mexicano aseguró que, su decisión no fue tomada bajo presión alguna, por lo cual dejó el camino abierto para que la Fiscalía y su defensa iniciaran los argumentos finales.
Pablo Lyle no testificó en juicio por homicidio involuntario https://t.co/qhfmqcNgJH
— Ola Noticias (@OlaNoticias) October 4, 2022
La fiscal Gabriela Alfaro dijo frente al jurado que, Juan Ricardo Hernández, antes de ser golpeado por Lyle pidió que, este no le hiciera daño, sin embargo, fue agredido por el actor.
La defensa de Lyle presentó algunos fragmentos de una declaración del actor, en la que aseguraba que, nunca se había visto envuelto en una situación como esta y que golpeó a Hernández para “proteger” a su familia.
Niegan a Pablo Lyle la desestimación del caso bajo supuesta “defensa propia”
Los abogados de Pablo Lyle mantuvieron que, el artista actuó en defensa propia y solicitaron de nuevo, sin éxito alguno, la desestimación del caso bajo la ley de defensa propia del estado de Florida.
Cabe destacar que, los argumentos de cierre darán paso a que los seis jurados, comiencen a deliberar en un plazo que, hasta ahora, no se ha hecho público.
La decisión de Lyle, quien se encontraba hasta el inicio del juicio este lunes en libertad bajo fianza y con vigilancia electrónica, de no declarar, ocurrió después de que el pasado viernes testificara el médico forense que le realizó la autopsia a la víctima, el ciudadano cubano Juan Ricardo Hernández.
Por iniciativa propia y bajo el consejo de sus abogados, Pablo Lyle no testificó en el juicio que se sigue en su contra por un caso de homicidio involuntario ocurrido en 2019https://t.co/6xM5IeOXdN
— Joaquín López-Dóriga (@lopezdoriga) October 4, 2022
Vale mencionar que, el forense indicó que, cuando el cadáver de Hernández fue examinado, se comprobó que, había sufrido una hemorragia en la parte frontal y posterior de la cabeza.
Es importante mencionar que, el juicio contra Pablo Lyle inició el pasado 20 de septiembre tras varios retrasos ocasionados por la pandemia de la COVID-19.
Hay que recordar que, el 31 de marzo del 2019, Lyle golpeó salvajemente en una discusión de tráfico a Hernández, quien cayó de inmediato al suelo golpeándose la cabeza, lo cual ocasionó su muerte cuatro días después.
Redacción de Cubanos por el Mundo