in

Preso político en la cárcel Kilo 8 de Camagüey se desmaya por hambre (+AUDIO)

El preso político Leoncio Rodríguez Ponce, se desmayó por hambre en el penal de Kilo 8 de la provincia de Camagüey

Preso político en la cárcel Kilo 8 de Camagüey se desmaya por hambre
Foto: Composición CPEM - Referencial

Lo que sucede en las cárceles cubanas llega a niveles sumamente lamentables, y así quedó nuevamente en evidencia cuando el preso político, identificado como Leoncio Rodríguez Ponce, se desmayó en la prisión de Camagüey producto del hambre.

La noticia fue difundida por el Observatorio Cubano de Derechos Humanos (OCDH) quien se enteró de esta situación gracias al reporte de otro recluso dentro del penal de Kilo 8 de la mencionada provincia.

“Según el también prisionero político Julio César Vega Santiesteban, Leoncio tuvo que ser sacado de la galera sin conocimiento, y no se recuperó hasta que fuera reanimado en la enfermería, y el desmayo se produjo del hambre”, señala el audio difundido por la organización.

De igual forma, la fuente reveló que al menos otros cinco reclusos también sufrieron la pérdida del conocimiento debido al hambre que padecen dentro de esas mazmorras.

“Yo me las estoy viendo feas aquí, porque lo que están dando es un ‘mendruguito’ de pan de un bocado. El almuerzo es una cucharada de arroz con algún caldo sin ningún tipo de sustancia, el que repiten a la hora de la comida: 5:00 de la tarde. Imagínate cómo está el estómago sobre las 8:00 o 9:00 de la noche”, dijo el preso político.

Pero ahí no acaba todo, pues Vega Santiesteban también dejó saber que, para colmo, la falta de algo tan importante como el agua también sacude con fuerza a la población penal. También, deben sobrevivir entre animales de tipo roedor o insectos mientras permanecen en estado de hacinamiento.

La dictadura, no conforme con privar de libertad a cientos de personas sin haber cometido ningún delito, también las somete a las peores condiciones posibles para un ser humano.

TAMBIÉN PUEDE LEER: Dictadura amenaza al periodista independiente Yoel Acosta: salida del país o cárcel (+VIDEO)

Redacción de Cubanos por el Mundo

Written by Mateo Orozco

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Yotuel: “El capital terminó comprando a los comunistas”

Yotuel envió contundente mensaje al régimen: “El capitalismo terminó comprando a los comunistas”

Apple estrena primera película de Will Smith tras la bofetada en los Óscar

Apple estrena primera película de Will Smith tras la bofetada en los Oscar (+VIDEO)