in

Suspenden juicio contra el opositor cubano José Díaz Silva (+AUDIO)

Autoridades del régimen castrista suspendieron el juicio contra el opositor cubano José Díaz Silva, pautado para el 6 de octubre

Suspenden juicio contra el opositor cubano José Díaz Silva

El falso juicio contra el líder opositor José Díaz Silva, pautado para este próximo 6 de octubre, fue suspendido por las autoridades de la dictadura.

Así lo notificó su esposa, Lourdes Esquivel, en declaraciones a Radio Martí, agregando que recibió esta información por parte de la abogada que se está encargando del caso.

“La abogada me manda un mensaje por WhatsApp donde me informa que el día 6 de este mes de octubre, era el juicio. El día 30, la abogada me llama y me dice que el juicio fue suspendido, que no le dieron motivos, solamente le dijeron en el tribunal que el juicio estaba suspendido”, contó.

Trascendió que la profesional de las leyes, al momento de pedir una explicación a las autoridades pertinentes, ni siquiera le notificaron una nueva fecha de juicio.

Por otro lado, Esquivel acoto que, hasta el momento, José Díaz Silva ni siquiera sabe sobre esta cancelación repentina del aparato de injusticia del castrismo. “Espero que él me llame, y yo decirle que el juicio fue suspendido”, dijo la dama de blanco.

Cabe recordar que Díaz Silva, líder del Movimiento Opositores por una Nueva República (MONR) fue detenido a principios de marzo por esbirros de la dictadura.

Dictadura pretende siete años de cárcel para el preso político José Díaz Silva

Actualmente, se encuentra recluido en la prisión de Combinado del Este, y el régimen pretende condenarlo a siete años de privación de libertad por los falsos delitos de “atentado” y “desacato”, mismos que han utilizado en muchas ocasiones para castigar a quienes le hacen frente.

Desde que ingresó a la cárcel, la salud del opositor se ha visto seriamente afectada más de una vez, poniendo su vida en peligro, algo que, por supuesto, no le importa en lo absoluto a los cabecillas de la tiranía.

PUEDE INTERESAR: Opositor cubano, Francisco Rangel Manzano, llega a un nuevo año de vida mientras permanece bajo las garras del castrismo

Redacción de Cubanos por el Mundo

Written by Mateo Orozco

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Cuba: Contabilizan 364 protestas en el mes de septiembre contra el régimen castrista

Cuba: Contabilizan 364 protestas en septiembre contra el régimen castrista (+VIDEO)

Sacerdote cubano Kenny Fernández envía un contundente mensaje a los habitantes de la isla

Sacerdote cubano Kenny Fernández envía un contundente mensaje a los habitantes de la isla