in ,

Yotuel envió contundente mensaje al régimen: “El capitalismo terminó comprando a los comunistas”

“El comunismo intentó destruir al capitalismo y el capital terminó comprando a los comunistas”, fueron las palabras del músico antillano en Facebook

Yotuel: “El capital terminó comprando a los comunistas”
Yotuel Romero cuestionó la doble moral del régimen castrista. Foto: Composición CPEM

El músico cubano Yotuel Romero utilizó nuevamente sus redes sociales para enviar un contundente mensaje a la dictadura en su natal Cuba.

El intérprete de “Patria y Vida”, canción convertida en himno de las protestas del 11 de julio de 2021 en la mayor de las Antillas, reflexionó sobre la situación en su país, donde la dictadura supuestamente “aborrece” el capitalismo, pero la cúpula castrista se decanta por usar lujosas joyas y vestimenta hechas en Europa y Estados Unidos.

“El comunismo intentó destruir al capitalismo y el capital terminó comprando a los comunistas. La verdadera historia no la mal contada”, expresó el antillano, quien acompañó su publicación con las etiquetas #PatriayVida y #CubaEstadoFallido.

Desde hace décadas el régimen solo se enfoca en visibilizar a los Estados Unidos como “el malo”, mientras sus esbirros gozan yendo de shopping a las reconocidas cadenas de tiendas capitalistas o comprando a lujosas marcas de diseño europeo.

LEE MÁS: El “socialista” Díaz-Canel pide sacrificios con zapatos Nike Air de 130 dólares (+FOTOS)

Internautas responden a publicación de Yotuel

En redes sociales, internautas respondieron a la publicación del músico Yotuel Romero, aseverando que la cúpula castrista solo ha demostrado que el capitalismo “es malo sólo para el pueblo, no para ellos”.

“En la miseria, el odio y el resentimiento fue en lo que convirtieron a Cuba y todavía hay quienes defienden eso por si beneficio propio”, precisó la usuaria Lourdes Prieto Rodríguez.

Nike Air
“Una clase media bonita y satisfecha disfruta de las bondades de la modernidad”, dijo en un discurso el puesto a dedo

“Ni más ni menos. Aunque muchos de ellos nunca dejaron de vivir como capitalistas y hasta el día de hoy, siguen pensando y viviendo como capitalistas. El capitalismo era malo sólo para el pueblo, no para ellos”, dijo Giselle Águila.

TE PODRÍA INTERESAR: Lis Cuesta luce unos zapatos valorados en más de 300 dólares mientras el pueblo cubano se hunde en la miseria

Por su parte, el internauta Lázaro Ahmed Batista Moya consideró que ha sido tanto el odio impregnado en el discurso del régimen castrista a los antillanos, que a muchos les cuesta comprender que lo realmente malo es el comunismo.

“Así mismo aquí nunca se luchó porque el pueblo prosperara solamente se enfocaron en hacernos creer que EEUU era lo peor del mundo, tanto fue así que todavía cuesta trabajo que muchos comprendan que fuimos engañados”, precisó en la publicación de Yotuel.

Redacción Cubanos por el Mundo

Written by Camila Ferrer

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Dictadura amenaza al periodista independiente Yoel Acosta: salida del país o cárcel

Dictadura amenaza al periodista independiente Yoel Acosta: salida del país o cárcel (+VIDEO)

Preso político en la cárcel Kilo 8 de Camagüey se desmaya por hambre

Preso político en la cárcel Kilo 8 de Camagüey se desmaya por hambre (+AUDIO)