in

Activista cubana perseguida por el régimen Thais Mailén Franco llega a EEUU (+VIDEO)

La activista cubana Thais Mailén Franco llegó a EEUU después de salir de Cuba perseguida por la dictadura

Activista cubana perseguida por el régimen Thais Mailén Franco llega a EEUU
Thais Mailén Franco llega a EEUU. Foto: Composición CPEM

La activista cubana perseguida por el régimen castrista, Thais Mailén Franco, quien había salido de Cuba por las amenazas de la dictadura en el mes de agosto, llegó recientemente a territorio norteamericano.

La antillana hizo un video en directo publicado en Facebook, del momento en el que llegó por la frontera mexicana y se entregó a las autoridades migratorias, junto a su hijo mayor.

Unos minutos antes de su video, en el que al final se desplomó a llorar, Thais Mailén Franco había explicado que estaba cruzando la frontera por California, por todo el desierto.

“Estamos cruzando la frontera por California, cruzando por todo el desierto. Hemos pasado muchas cosas en la travesía y vamos ahora mismo a entregarnos al Ejército de Estados Unidos”.

La activista cubana fue perseguida por el régimen castrista y había sido llevada a prisión durante cinco meses por su participación en la protesta de la calle Obispo, ocurrida en La Habana Vieja en el mes de abril de 2021.

Ella y su familia estaban siendo amenazadas, después de su liberación bajo medida cautelar en septiembre de 2021.

“Me han dicho que escoja cárcel o exilio. Para mí es doloroso. Yo he salido del país y nunca me he quedado. Pero sabemos que a la Seguridad del Estado le gusta echar años como si fueran rayas que están anotando en una libreta. Nunca me quedé fuera del país y ahora me veo obligada a salir. Me dijeron así: ‘Si te quedas en Cuba vas a ir presa. Si te quedas te tienes que callar y, si no, te tienes que ir con tus tres hijos’”, había denunciado Franco en declaraciones a CubaNet.

Luego del anuncio de su llegada a EEUU muchos cubanos le comentaron su alegría de que la activista cubana ya esté en territorio de libertad.

TE PUEDE INTERESAR: José Daniel Ferrer permanece semidesnudo desde hace cuatro meses en una celda de castigo

Redacción Cubanos por el Mundo

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Hija de José Daniel Ferrer retenida en el aeropuerto de Lima

Hija de José Daniel Ferrer retenida en el aeropuerto de Lima

Amnistía Internacional condena amenazas contra cubanos que protestan por apagones

AI considera “inaceptable” amenazas contra cubanos que protestan por apagones