in

Adolis García logra nueva marca y entra en la historia de los Rangers de Texas (+VIDEO)

Adolis García se convirtió en el segundo cubano en lograr más de 25 jonrones, 25 bases robadas y 100 remolcadas en una misma campaña, emulando así a lo hecho por José Canseco en tres ocasiones

Adolis García logra nueva marca y entra en la historia de los Rangers de Texas
Adolis García sigue sumando logros en su carrera / Foto: Twitter

El pelotero cubano de los Rangers de Texas, Adolis García, consiguió una nueva marca en el béisbol de las Grandes Ligas.

La redonda cifra llegó en el primero de una doble tanda que los texanos disputaron ante los Yankees de Nueva York durante el transcurso del martes.

En ese compromiso, Adolis García logró nada más y nada menos que su cuadrangular número 27 de la temporada, lo que significó en ese momento la ventaja de su equipo que, posteriormente, no pudieron sostener.

Tras ese batazo de vuelta completa del cubano, se convirtió segundo jugador nacido en la mayor de las Antillas en lograr una temporada con al menos 25 jonrones, 25 bases robadas y 100 carreras impulsadas, según estadísticas aportadas por el periodista deportivo Francys Romero.

Solamente lo había logrado con anterioridad José Canseco en tres ocasiones: 1988, 1991, y 1998.

Con respecto a la organización de los Rangers, García se convirtió en el tercero en llegar a las cifras mencionadas, siendo Iván Rodríguez (1999), y Alfonso Soriano (2005) los otros dos jugadores en marcar ese hito.

Asimismo, Adolis García también es el primer jugador de ese equipo con una temporada de al menos 100 carreras remolcadas desde el año 2017, cuando también lo consiguió Nomar Mazara, con 101.

De esta manera, el antillano sigue demostrando sus habilidades dentro del campo de juego, siendo uno de los pilares fundamentales de los Rangers que, a pesar de todo, no lograron clasificarse a la postemporada.

Sus actuaciones en las últimas temporadas lo han colocado como uno de los mejores jugadores en la isla en todas las Grandes Ligas. Yordan Álvarez, Randy Arozarena, Yulieski y Lourdes Gurriel, entre otros, forman parte de ese selecto grupo de peloteros cubanos.

TAMBIÉN PUEDE LEER: Otro que se va: Prospecto cubano de 18 años huye de la isla y buscará cumplir su sueño de llegar a la MLB

Redacción de Cubanos por el Mundo

Written by Mateo Orozco

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Régimen envía a México 84 médicos esclavos cubanos

Régimen envía a México 84 médicos esclavos cubanos (+VIDEO)

Residente en Pinar del Río: "Aquí lo que hay es tremenda hambre"

“Aquí lo que hay es tremenda hambre”, lamenta víctima del huracán en Pinar del Río (+VIDEO)