in

Cubanas enfrentan a funcionarios castristas por corrupción en venta de pollos (+VIDEO)

Las imágenes fueron captadas afuera de una tienda en el municipio Cerro

Cubanas enfrentan a funcionarios castristas por corrupción en venta de pollos (+VIDEO)
Funcionarios castristas emplean la corrupción en venta de pollos /Foto: Composición de Cubanos por el Mundo

Un grupo de mujeres cubanas, cansadas de hacer cola debajo del inclemente sol, se enfrentaron contra funcionarios castristas por la corrupción en una venta de pollos en Cerro, La Habana.

En un video, aparecen las mujeres reclamando a las autoridades por detener la distribución de la proteína animal, tan importante para la alimentación de la ciudadanía.

Asimismo, se escucha decir a una mujer que “Alfredo” no puede comprar más vehículos a costillas del pueblo; mientras mostraba la cantidad de pollos que llegaron al establecimiento, los cuales les estaban negando al pueblo. “Alfredo no se puede comprar otro carro ni otra moto más”.

Lea también: EXCLUSIVA: Manolo de los Santos de “The People´s Forum” captado en el aeropuerto de Fort Lauderdale camino a Cuba, salió corriendo y negó amistad con Díaz-Canel cuando fue increpado por Cubanos por el Mundo (+Fotos)

“Aquí estamos en La Casona, en el municipio Cerro. En la tienda que está en la Calzada de Cerro, en la esquina de Tejas, donde no le quieren dar a la población el pollo que le toca, porque todo el mundo sabe que el producto se echó a perder tras cuatro días sin luz”, comentó la cubana detrás del audiovisual.

La mujer explicó que, las autoridades aseguraron que la distribución iniciaría desde cero, no obstante, la corrupción inició cuando los funcionarios castristas dijeron que no vendieran para seguir robando para ellos.

Vale recordar que, en Cuba, la escasez de alimentos se sigue profundizando, por lo cual los cubanos se ven en la obligación de permanecer por horas, incluso, por día, en una cola para poder adquirir los productos que son mu difíciles conseguir en las tiendas de la isla.

Lea también: Senado de España aprueba Ley de Memoria Democrática, que beneficiará a cubanos descendientes de españoles

Redacción de Cubanos por el Mundo

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Publican la reacción de Pablo Lyle, después de ser declarado culpable (+VIDEO)

Publican la reacción de Pablo Lyle, después de ser declarado culpable (+VIDEO)

Documental “Cuba Crucis”, del periodista cubano Yoe Suárez, llega a Perú

Documental “Cuba Crucis”, del periodista cubano Yoe Suárez, llega a Perú