in ,

Justicia 11J reporta dos nuevas detenciones por protestas en La Habana

Al menos 20 cubanos permanecen detenidos por las recientes protestas en la mayor de las Antillas

Justicia11J reporta dos nuevas detenciones por protestas en Cuba
En lo últimos días se han registrado fuertes protestas en Cuba. Foto: Composición CPEM

La organización independiente Justicia 11J sumó este miércoles, 5 de octubre, dos nuevos arrestos a la lista de personas detenidas por manifestarse pacíficamente en las protestas contra los apagones, efectuadas el pasado fin de semana en Cuba.

De esta a manera, la lista de antillanos detenidos y amenazados por la vil dictadura asciende a 28 personas, de las cuales 20 permanecen tras las rejas.

Una de las personas agregadas a la lista de Justicia 11J es Cinthya Treviño, manifestante de la protesta del sábado primero de octubre en la calle Línea. “Necesitamos más información sobre ella”, escribió la plataforma cívica en Twitter junto a una foto de la joven secuestrada por los esbirros.

Por otra parte, una persona de “identidad reservada” también fue detenida durante un toque de cazuela en solitario, en Alamar, municipio Habana del Este. Sin embargo, fue  excarcelada en horas de la madrugada del domingo.

Según la organización independiente, 20 personas que salieron a exigir sus derechos siguen arrestadas. De ellas, al menos seis personas permanecen recluidas en el centro de detención conocido como 100 y Aldabó en La Habana.

TE PODRÍA INTERESAR: AI considera “inaceptable” amenazas contra cubanos que protestan por apagones

Fuertes protestas por apagones en Cuba

Ante la deficiente respuesta del régimen castrista ante el paso del huracán Ian por la isla, se agravó la crisis eléctrica en Cuba, ocasionando que decenas de cubanos salieran a las calles a protestar para exigir a la dictadura castrista la restitución de servicios como la electricidad, el gas y el agua.

Proyecto Inventario, que también ha documentado las detenciones y los lugares donde han ocurrido las protestas populares en los últimos días, ha contabilizado un total de 55 protestas desde el pasado 29 de septiembre, de las cuales, 48 tuvieron lugar en distintos barrios de La Habana.

Redacción Cubanos por el Mundo

Written by Camila Ferrer

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Madre cubana preso del 11J denuncia su hijo fue agredido en la cárcel (+VIDEO)

Madre de preso del 11J denuncia que su hijo fue agredido en la cárcel en Camagüey (+VIDEO)

Reportan que un incendio arrasó con una vivienda en La Habana (+VIDEO)

Reportan que un incendio arrasó con una vivienda en La Habana (+VIDEO)