in ,

Guardia Costera de EEUU repatrió a 55 balseros cubanos este miércoles

Autoridades estadounidenses repatriaron a 55 balseros cubanos detenidos en cuatro interdicciones en las costas de Florida

Guardia Costera de EEUU repatrió a 55 balseros cubanos
Grupo de balseros cubanos. Foto: Guardia Costera de EEUU / Twitter

Este miércoles, 5 de octubre, la Guardia Costera de Estados Unidos informó sobre la repatriación de 55 balseros cubanos,  detenidos en cuatro interdicciones en las costas de Florida.

Estos indocumentados antillanos fueron capturados en cuatro operaciones diferentes entre el sábado y el lunes, informaron las autoridades.

El primer avistamiento ocurrió el sábado a las 12:10 p.m., cuando una tripulación aérea de Operaciones Aéreas y Marítimas de Aduanas y Protección Fronteriza alertó a los vigilantes del Sector Key West de una embarcación rústica a unas 50 millas al sur de Boca Chica.

Dos días después, el lunes, la tripulación del guardacostas William Flores alertó al Sector Key West de una embarcación con balseros cubanos aproximadamente a las 6:00 a.m., a unas 10 millas al sur de Long Key.

Tan solo hora y media después, la tripulación del avión HC-144 Ocean Sentry de la Estación Aérea de la Guardia Costera de Miami avisó al Sector Key West de una embarcación rústica a unas 30 millas al sur de Islamorada.

LEE TAMBIÉN: Guardia Costera de EEUU detiene la búsqueda de embarcación que desapareció en Florida con dos personas y un perro a bordo

A las 8:20 a.m. de ese día, la tripulación del avión HC-144 Ocean Sentry de la Estación Aérea de la Guardia Costera de Miami alertó al Sector Key West de otra embarcación rústica a unas 40 millas al sur de Plantation Key.

Ante la masiva llegada de balseros cubanos a las costas de Florida, las autoridades advirtieron que “la temporada de huracanes no ha terminado y se están gestando más tormentas”, por lo que no recomienda emprender este peligroso viaje hacia territorio estadounidense.

Más de seis mil balseros cubanos interceptados en el mar

La Guardia Costera de Estados Unidos precisó que en el año fiscal 2022 fueron interceptados 6 mil 182 balseros cubanos.

Según la información suministrada por las autoridades estadounidenses, los más de 6 mil migrantes cubanos arrestados llegando a los Cayos de Florida, sobrepasaron alarmantemente a los 838 antillanos interceptados en 2021.

TE PODRÍA INTERESAR: Activista cubana perseguida por el régimen Thais Mailén Franco llega a EEUU (+VIDEO)

Grupo de 120 balseros cubanos fue repatriado por la Guardia Costera de EEUU
Foto: Guardia Costera de Estados Unidos

Movilizados por la crítica situación que enfrenta la isla, todas las semanas cientos de cubanos arriesgan su vida lanzándose al mar en busca de libertad; mientras en Cuba la crisis socioeconómica, los dramáticos apagones, el colapso sanitario, la escasez de alimentos y medicamentos, así como la brutal represión castrista hacen estragos en la vida de los antillanos.

Redacción Cubanos por el Mundo

Written by Camila Ferrer

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Senado de España aprueba Ley de Memoria Democrática, que beneficiará a cubanos descendientes de españoles

Senado de España aprueba Ley de Memoria Democrática, que beneficiará a cubanos descendientes de españoles

Erdwin Fernández denuncia violenta golpiza a hijos de actor Frank Artola durante protesta en La Habana

Erdwin Fernández denuncia golpiza a hijos de actor Frank Artola durante protesta en La Habana