in

Madre cubana pide ayuda para conseguir una visa humanitaria y hacerle un trasplante de médula ósea a su hija

En Cuba no hay donantes ni recursos para atender a la menor

Madre cubana pide ayuda para conseguir una visa humanitaria y hacerle un trasplante de médula ósea a su hija
Madre cubana pide visa humanitaria para su niña con leucemia /Foto: Composición de Cubanos por el Mundo

Una madre cubana acudió a las redes sociales en medio de sus desesperación, buscando ayuda para obtener una visa humanitaria para su pequeña hija, la cual requiere de un trasplante de médula.

La mujer identificada en redes sociales como Deisy Jordana, hizo un publicación en la que explicó todo por lo que ha atravesado su niña durante los últimos años debido a su enfermedad.

“Mi niña debutó con leucemia linfoide aguda a los 6 años de edad, recibió un largo y duro tratamiento y a Dios gracias, en aquel entonces lo rebasó. Ahora en sus 10 años de edad tiene una recaída”, comentó la madre cubana.

En mayo del presente año, la pequeña fue ingresada al Instituto de Hematología en La Habana, debido a su recaída, ya que la menor hizo una sepsis muy complicada y presenta un hongo en la sangre.

“Fue atendida por los intensivistas de terapia intensiva de ese hospital… se pasó más de un mes grave con una sonsa levin puesta, donde recibía muy poca alimentación por lo complicada que estaba en ese momento”, añadió la mujer.

Lea también: Justicia 11J reporta dos nuevas detenciones por protestas en La Habana

A pesar que la menor ha logrado recuperarse, se encuentra en criterio de trasplante de médula, por lo que requiere de una visa humanitaria, ya que, a pesar de que el régimen asegura que Cuba es una potencia médica, en la isla no se cuenta con donantes ni recursos para hacer dicha intervención

“Le pido a Dios puedan ayudarme y llegue está publicación a todas aquellas personas que me puedan ayudar a conseguir una visa humanitaria, para que mi niña pueda ser trasplantada en otro país que tenga los recursos”,mencionó.

En tal sentido, la mujer pidió ayuda para compartir sus publicaciones y que sus peticiones se eleven a un punto en el que pueda obtener la visa con la que podrá viajar a otro país junto a su niña en busca de tratamientos médicos.

Lea también: Funcionario castrista admite que se profundizará el hambre en Cuba: “No vemos comida ninguna” (+VIDEO)

Redacción de Cubanos por el Mundo

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Relator de la CIDH condena detenciones arbitrarias en Cuba

Relator de la CIDH condena detenciones arbitrarias de manifestantes en Cuba

Publican la reacción de Pablo Lyle, después de ser declarado culpable (+VIDEO)

Publican la reacción de Pablo Lyle, después de ser declarado culpable (+VIDEO)