in

Patrulla Fronteriza de EEUU detuvo a 15 balseros cubanos tras su llegada a Florida

Este miércoles, la Patrulla Fronteriza de Estados Unidos detuvo a 15 balseros cubanos que llegaron a Dry Tortugas, en Florida

Patrulla Fronteriza de EEUU detuvo a 15 balseros cubanos tras su llegada a Florida
Foto: Composición CPEM

Este miércoles, la Patrulla Fronteriza de Estados Unidos detuvo a dos grupos de balseros cubanos que llegaron a territorio de Florida en búsqueda de la tan anhelada libertad.

Según el reporte del jefe del Sector Miami, Walter N. Slosar, fueron 15 los antillanos que llegaron al Parque Nacional Dry Tortugas, haciendo uso de embarcaciones caseras.

El rescate de estos balseros cubanos fue realizado por agentes de la Guardia Costera del país norteamericano, quienes posteriormente los entregaron en custodia a la Patrulla Fronteriza.

Slosar precisó que, afortunadamente, no se reportaron heridos por este acontecimiento.

“15 migrantes cubanos fueron detenidos por la Patrulla Fronteriza, el miércoles, después de tocar tierra en dos embarcaciones caseras en el Parque Nacional Dry Tortugas. Los migrantes quedaron varados en islas deshabitadas y rescatados por la Guardia Costera de Estados Unidos. No se reportaron heridos”, detalló el reporte del funcionario.

Ahora, estas personas tendrán que esperar la determinación de los órganos migratorios correspondientes para saber qué es lo que les deparará el futuro.

Otros balseros cubanos repatriados

Este mismo miércoles, la Guardia Costera de Estados Unidos llevó a cabo la repatriación de otro grupo conformado por 55 balseros cubanos, luego de haber sido detenidos en cuatro interdicciones tras su llegada a las costas de Florida.

Las autoridades indicaron que fue la tripulación del guardacostas William Trump, la encargada de realizar esta operación.

En otro orden de ideas, cabe recalcar que cada vez son más los habitantes de la isla que huyen de forma desesperada, al no soportar ni un minuto más la miseria impuesta por la dictadura desde hace más de 60 años, y que azota con más y más fuerza a medida que avanza el tiempo.

Aunque saben perfectamente que sus vidas corren peligro, lo hacen con la firme intención y deseo de obtener un mejor futuro.

RECOMENDADO: Guardia Costera de EEUU repatrió a 55 balseros cubanos este miércoles

Redacción de Cubanos por el Mundo

Written by Mateo Orozco

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Erdwin Fernández denuncia violenta golpiza a hijos de actor Frank Artola durante protesta en La Habana

Erdwin Fernández denuncia golpiza a hijos de actor Frank Artola durante protesta en La Habana

Aumenta la tensión: Corea del Norte lanza otros dos misiles balísticos hacia el mar de Japón

Aumenta la tensión: Corea del Norte lanza otros dos misiles balísticos hacia el mar de Japón