in

Régimen envía a México 84 médicos esclavos cubanos (+VIDEO)

La dictadura cubana enviará a México otros 84 médicos esclavos para lucrarse con el trabajo de ellos

Régimen envía a México 84 médicos esclavos cubanos
Médicos esclavos cubanos. Foto: Composición CPEM

La dictadura sigue enviando los médicos esclavos cubanos a México para lucrarse del trabajo de ellos, sin tomar en cuenta que en Cuba no hay suficientes galenos en los hospitales, aparte de la falta de insumos y medicamentos.

En esta oportunidad son 84 profesionales de la salud que llegarán al territorio mexicano la próxima semana, como parte del acuerdo de salud del presidente de ese país y el dictador de Cuba, que representa una total falta de respeto tanto para el pueblo cubano como para los médicos mexicanos.

Con estos 84, la cantidad total de médicos cubanos esclavos que están a disposición del gobierno mexicano son 436, según la información ofrecida por el director del Instituto Mexicano de Seguro Social (IMSS), Zoé Robledo, durante la conferencia de prensa matutina diaria de López Obrador.

Zoé Robledo dijo que los galenos han sido ubicados en 79 municipios de nueve estados mexicanos: Nayarit (92), Oaxaca (61), Campeche (54), Colima (55), Tlaxcala (26), Sonora (17), Zacatecas (10), Veracruz (7) y Baja California Sur (30).

El presidente de México ofreció a su población un “Plan de salud para el bienestar” que sería gratuito, y para lo que pretende activar las labores de los médicos cubanos.

“Ya están llegando los médicos especialistas. Los trajimos y no vamos a dejar de agradecerles al pueblo hermano de Cuba y a su Gobierno porque están trabajando médicos especialistas de Cuba en el hospital de Fresnillo, Zacatecas, como lo están haciendo en otros hospitales de Nayarit y otros estados”, dijo sobre el tema.

Sin embargo, los galenos mexicanos rechazan la presencia de los médicos esclavos cubanos en ese país porque consideran que no son necesarios, además de que existen muchos médicos desempleados de México.

TE PUEDE INTERESAR:El régimen se queda con el 94% del salario de los médicos cubanos esclavos

Redacción Cubanos por el Mundo

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Suspenden llamadas telefónicas al preso político Roberto Pérez Fonseca: sigue en una celda de castigo

Suspenden llamadas telefónicas al preso político Roberto Pérez Fonseca: sigue en una celda de castigo

Adolis García logra nueva marca y entra en la historia de los Rangers de Texas

Adolis García logra nueva marca y entra en la historia de los Rangers de Texas (+VIDEO)