in

Cubana brilla en Got Talent España 2022 y conmueve con su historia de migración (+VIDEO)

La cubana identificada como Betsy Remedios, se presentó recientemente en las audiciones para el famoso programa, Got Talent España 2022.

Cubana brilla en Got Talent España 2022 y conmueve con su historia de migración (+VIDEO)
Cubana brilla en Got Talent España 2022. Foto: Composición CPEM.

Una migrante cubana brilló en su audición para Got Talent España 2022, donde conmovió a los presentes con su historia de migración.

La cubana identificada como Betsy Remedios, se presentó recientemente en las audiciones para el famoso programa, Got Talent España 2022. Al entrar al escenario, los jueces le preguntaron que cuál era su expectativa al asistir y probar suerte en el concurso, ante esto, Remedios expresó:

“Estos últimos meses han sido de muchas pruebas y de muchas superaciones, y quisiera creer que hay algo mejor para mí”.

TE PUEDE INTERESAR: Activista cubana perseguida por el régimen Thais Mailén Franco llega a EEUU (+VIDEO)

Previamente, en tras bastidores, la cubana compartió su historia. “La situación en mi país es muy difícil. No puedes expresarte libremente, es asfixiante para cualquiera y entendí que tenía que irme de mi país”.

“Yo salgo de Cuba el siete de agosto (2021). Estuve dos meses en Rusia. Pasé por Serbia, casi me matan. Cruce caminando hasta Grecia, allí estuve varada tres meses, en un campamento para refugiados, que realmente es un campo de concentración, allí las condiciones son pésimas. Logré salir de ahí y en ese trayecto me di cuenta de que, lo más importante en mi vida, es mi familia”.

La presentadora de Got Talent España le pidió a la migrante, compartir las últimas palabras de sus familiares antes de salir de la isla, hecho que causó las lágrimas de la cubana y de la propia entrevistadora.

“Mi abuela, sus últimas palabras fueron: ‘Yo creo que no voy a volverte a ver’ y las de mi padre fueron: ‘Tú eres una guerrera y vas a salir adelante’, es duro”, dijo.

LEE TAMBIÉN: Hija de José Daniel Ferrer retenida en el aeropuerto de Lima

Por otra parte, Betsy Remedios aseguró que Got Talent es esperanza y que el hecho de pensar que su familia en la Cuba la va a estar viendo, le resulta gratificante.

Posteriormente, la originaria de Holguín, sorprendió con una interpretación de “Memories”, perteneciente al musical ‘Cats’, y al finalizar, recibió una ovación de pie, por parte de todos los presentes.

La joven superó la audición con tres Sí y, afortunadamente, volverá a salir muy pronto en el concurso español.

Redacción Cubanos por el Mundo

Written by fpimentel

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Cubano denuncia que su esposa e hija abandonan carrera de medicina por pésimos salarios en la isla

Cubano denuncia que su esposa e hija abandonan carrera de medicina por pésimos salarios en la isla

Piden hacer viral el caso de la joven cubana Yeniset Rojas Pérez desaparecida desde hace más de dos meses

Denuncian negligencia de las autoridades cubanas en la búsqueda de joven desaparecida hace casi 200 días (+VIDEO)