in

Estados Unidos expresa sus condolencias a familiares de balseros cubanos fallecidos en naufragio de Florida

Estados Unidos expresó sus condolencias a los allegados de los balseros cubanos fallecidos en el naufragio de Florida

Estados Unidos expresa sus condolencias a familiares de balseros cubanos fallecidos en naufragio de Florida
Foto: Composición CPEM

Este jueves, Estados Unidos expresó sus condolencias a las familias de los balseros cubanos que, lamentablemente, fallecieron en el mar luego de haber naufragado la semana pasada en Florida.

Cabe recordar que, en medio de las amenazas por la inminente arremetida del huracán Ian, autoridades norteamericanas, como la Patrulla Fronteriza y la Guardia Costera, habían reportado la desaparición de más de una veintena de cubanos que buscaban llegar a tierras de libertad.

En tal sentido, los funcionarios recalcaron el peligro que representa lanzarse a estas peligrosas travesías marítimas, el cual se agiganta con la presencia sistemas tropicales en plena temporada ciclónica.

“EEUU envía nuestras condolencias a las familias de los cubanos que perecieron en el mar durante el huracán Ian. Seguimos ampliando las avenidas de inmigración seguras, legales y humanas, así que volvemos a advertir del peligro – a menudo mortal – de la migración irregular”, escribió en Twitter la Embajada de Estados Unidos en Cuba.

Entretanto, es pertinente resaltar que, hasta el momento, han sido recuperados los cuerpos de siete víctimas que, tristemente, no pudieron completar con éxito el viaje desde la isla.

Recientemente, la Oficina del Sheriff del Condado de Monroe reportó el hallazgo de dos mujeres sin vida, contabilizando así seis víctimas del género femenino y una del masculino.

No obstante, es importante acotar que otros nueve balseros cubanos corrieron con una suerte distinta y lograron llegar con vida a tierra; cuatro de ellos se vieron obligados a nadar hasta la orilla de Stock Island, luego de que la embarcación en la que viajaban se viera afectada por las inclemencias del clima en ese momento.

Aunque la Guardia Costera de EE. UU. ya informó haber suspendido la búsqueda del resto de antillanos, afirmaron estar atentos ante cualquier nueva información relacionada.

TAMBIÉN PUEDE LEER: Patrulla Fronteriza de Estados Unidos detuvo a 26 balseros cubanos en Key Biscayne

Redacción de Cubanos por el Mundo

Written by Mateo Orozco

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Camagüey

Tierras ociosas, centrales destartalados, marabú y miseria en Camagüey, mientras el secretario del PCC dice que “la agricultura moverá la economía de la provincia” (+VIDEOS)

Ángel Moya fue amenazado por la dictadura debido al impago de sus injustas multas

Ángel Moya fue amenazado por la dictadura debido al impago de sus injustas multas