in ,

Administración de Joe Biden aprobó exportación de motos eléctricas a Cuba

A través de un documento publicado en su página web, el Departamento de Comercio de los Estados Unidos, explicó la aprobación de exportación de motos eléctricas a Cuba

Administración de Joe Biden aprobó exportación de motos eléctricas a Cuba
Biden aprobó exportación de motos eléctricas a Cuba. Foto: Composición CPEM.

La administración de Joe Biden aprobó la exportación de motos eléctricas a Cuba, así lo informó el Departamento de Comercio.

A través de un documento publicado en su página web, el Departamento de Comercio de los Estados Unidos, explicó la aprobación.

“El 28 de septiembre de 2022, la Oficina de Industria y Seguridad (BIS) del Departamento de Comercio de los Estados Unidos emitió una licencia a Premier Automotive Export, Ltd. (PAE), con sede en Columbia, Maryland, para la exportación de scooters eléctricos y bicicletas eléctricas a nacionales y empresas de propiedad privada en Cuba”.

TE PUEDE INTERESAR: Donald Trump arremete contra Joe Biden: “Somos una nación en decadencia” (+VIDEO)

La administración de Joe Biden detalló que se trata de la cuarta licencia otorgada por BIS a PAE.

“La primera licencia BIS se emitió durante la Administración Obama-Biden (2009-2017), la segunda licencia BIS se emitió durante la Administración Trump-Pence (2017-2021) y la tercera y cuarta licencia BIS se emitieron durante la Administración Biden-Harris”.

Asimismo, se informó que hay una quinta solicitud de licencia que está pendiente y otra que permanece en apelación.

“Existe una política general de denegación de exportaciones y reexportaciones a Cuba de artículos sujetos a las EAR, tal como se describe en la Sección 746.2(b) de las EAR. Sin embargo, existen excepciones a la política general de denegación”.

LEE TAMBIÉN: ÚLTIMA HORA: Cuba “flexibiliza” importaciones y disminuye impuestos en la aduana (+TUITS)

Por su parte, también se indica que el Consejo Económico y Comercial Estados Unidos-Cuba asistió a PAE durante el proceso.

Cabe recordar, que en el pasado mes de agosto, la dictadura castrista aprobó una lista de medidas para importaciones no comerciales. En ellas, se le permite a los viajeros ingresar dos motos eléctricas de hasta dos plazas como equipaje documentado, o una por la vía de envíos. Así como dos artículos dentro de la clasificación de bicicletas eléctricas y de pedaleo asistido, patinetas eléctricas o artículos parecidos.

Redacción Cubanos por el Mundo

Written by fpimentel

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Madre cubana denuncia agresiones contra su hijo, preso político por el 11J

Madre cubana de preso político por el 11J pide a organizaciones internacionales que intercedan por los detenidos por la dictadura

Víctor Víctor Mesa le pidió matrimonio a la modelo y cantante Nayer (+ VIDEO)

Víctor Víctor Mesa le pidió matrimonio a la modelo y cantante Nayer (+ VIDEO)