in ,

Fallece en El Salvador la basquetbolista cubana Leydis Oquendo

La basquetbolista cubana Leydis Oquendo, perdió la vida en El Salvador luego de presentar complicaciones por una operación

Fallece en El Salvador la basquetbolista cubana Leydis Oquendo
La jugadora, oriunda de Camagüey, tenúa 40 años de edad / Foto: Redes sociales

La basquetbolista cubana, Leydis Oquendo, quien integró la selección de Cuba y actualmente se encontraba en El Salvador, falleció el miércoles en ese país.

Según múltiples reportes, Oquendo habría presentado complicaciones luego de someterse a una operación en un hospital salvadoreño, en el que le extraerían un fibroma.

Oriunda de la provincia de Camagüey, y con 40 años de edad, esta basquetbolista cubana todavía se encontraba vigente en cuanto a su carrera, incluso terminando como líder de anotaciones de la liga local.

Durante más de 16 años, vistió la camiseta de las selecciones nacionales de la isla, participando en dos campeonatos mundiales: Brasil 2006 y Turquía 2014.

Asimismo, también se consagró en un par de ocasiones en los Juegos Centroamericanos y del Caribe, mientras que en el torneo Centrobasquet lo hizo hasta en cinco oportunidades.

Además de su gran paso por El Salvador, Leydis Oquendo también demostró sus habilidades en las ligas de República Dominicana y Argentina.

Luego del repentino e impactante fallecimiento de la jugadora, la presidenta de la Federación Cubana de Baloncesto, Dalia Henry, expresó a medios del oficialismo su sentir por esta situación.

“Estamos consternados por su desaparición física, es un duro golpe para la familia del baloncesto y del deporte cubano en general”, manifestó.

Por su parte, Marlene Cepeda, quien alguna vez fue su compañera de equipo, le dedicó un sentido mensaje a través de las redes sociales.

“No creo todavía está noticia. ¿Por qué tan joven y tan pronto? No estamos preparadas para tan duro golpe. Todavía recuerdo cuando me abrazaste llorando, cuando perdimos esa medalla del Centrobasquet, cuando nos pasamos horas hablando, tratando de arreglar el mundo, a veces la vida nos da estos golpes tan fuertes para acabarnos de dar cuanta que estar vivo es un privilegio, que todos los días que tenemos la posibilidad de darle ese abrazo a ese ser querido; no lo dudemos señores, porque mañana puede ser tarde”, escribió Cepeda.

OTRAS NOTICIAS: Adolis García logra nueva marca y entra en la historia de los Rangers de Texas (+VIDEO)

Redacción de Cubanos por el Mundo

Written by Mateo Orozco

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Se incendia una vivienda en Cárdenas, Matanzas (+VIDEO)

Se incendia una vivienda en Cárdenas, Matanzas (+VIDEO)

Hallan otros dos cuerpos sin vida de balseros cubanos que naufragaron en Florida

Hallan otros dos cuerpos sin vida de balseros cubanos que naufragaron en Florida