in

Hallan otros dos cuerpos sin vida de balseros cubanos que naufragaron en Florida

Autoridades de Estados Unidos recuperaron el cuerpo de otros dos balseros cubanos que naufragaron la semana pasada en Florida, tratándose de dos mujeres

Hallan otros dos cuerpos sin vida de balseros cubanos que naufragaron en Florida
Foto: Guardia Costera de Estados Unidos / Referencial

La Oficina del Sheriff del Condado de Monroe, junto a una Comisión de Conversación de Vida Silvestre y Pesca del estado de Florida, lograron la recuperación de otros dos de los balseros cubanos que naufragaron la semana pasada en esa región.

Según el informe emitido por las autoridades, se trata de otras dos mujeres que fueron halladas en las cercanías de Boca Chica entre el lunes y martes, lo que eleva a seis mujeres y un hombre fallecidos por este caso.

El comunicado precisó que el primero de estos dos cuerpos fue localizado alrededor de las 2:00 de la tarde del pasado lunes, en aguas del océano.

Entretanto, el segundo fue recuperado aproximadamente a las 10:00 de la mañana del martes en una zona similar.

Tal y como sucedió en el reporte del fin de semana, los cuerpos de seguridad presumen que estas dos personas sea, efectivamente, de eso grupo de balseros cubanos que dejó su país en búsqueda de la libertad, llegando a Estados Unidos junto en medio de las amenazas por el azote del huracán Ian.

Los agentes dejaron saber que, hasta el momento, quedan pendientes las labores de autopsia de los cadáveres encontrados.

Otros balseros cubanos hallados

Cabe recordar que, la desaparición de los antillanos se produjo la semana y, desde entonces, las autoridades norteamericanas han intentado hallar a todos los involucrados, que fueron más de una veintena.

En primera instancia, lograron rescatar a nueve personas, de las cuales cuatro se vieron obligados a nadar hasta la orilla de Stock Island. El hallazgo de otros cinco se produjo en las horas posteriores, quienes presentaron síntomas de agotamiento y deshidratación.

Luego, fueron encontrado más personas que, lamentablemente, no corrieron con la misma suerte de los primeros, contabilizando así un total de siete fallecidos hasta el momento.

TAMBIÉN PUEDE LEER: Patrulla Fronteriza de EEUU detuvo a 15 balseros cubanos tras su llegada a Florida

Redacción de Cubanos por el Mundo

Written by Mateo Orozco

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Fallece en El Salvador la basquetbolista cubana Leydis Oquendo

Fallece en El Salvador la basquetbolista cubana Leydis Oquendo

Donald Trump arremete contra Joe Biden: “Somos una nación en decadencia” (+VIDEO)

Donald Trump arremete contra Joe Biden: “Somos una nación en decadencia” (+VIDEO)