in

Madre cubana de preso político por el 11J pide a organizaciones internacionales que intercedan por los detenidos por la dictadura

Ailex Marcano denuncia abusos contra su hijo, el preso político Ángel Jesús Veliz, condenado a seis años de prisión por protestar el 11J.

Madre cubana denuncia agresiones contra su hijo, preso político 11J
La antillana pidió además apoyo de organizaciones internacionales para que ayuden a que cese en la mayor de las Antillanas los abusos contra los presos políticos. Foto: Composición de CPEM

Ailex Marcano es la madre cubana que, denunció el acoso y hostigamiento que está sufriendo su hijo, el preso político Ángel Jesús Veliz Marcano, quien se encuentra cumpliendo una condena de seis años de privación de libertad por haber participado en las protestas del 11 de julio (11J) de 2021 en Cuba.

La antillana pidió además apoyo de organizaciones internacionales para que ayuden a que cese en la mayor de las Antillanas los abusos contra los presos políticos.

“Pido a los congresistas cubanoamericanos, pido al gobierno estadounidense y a las organizaciones internacionales que respondan a toda esta represión que están sufriendo los presos políticos en la isla de Cuba”.

Según la información suministrada por Marcano a Radio Televisión Martí, el pasado 4 de octubre, cerca de las 11 de la noche, su hijo la llamó para informarle que había sido agredido verbalmente por un oficial identificado como Yuri en el centro penitenciario La Barraca, en Camagüey.

“Recibo la llamada de mi hijo Ángel Jesús desde el centro penitenciario La Barraca, Kilo 7 aquí, en la provincia de Camagüey, informándome que había sido cuestionado, agredido verbalmente, por el oficial que representa las ‘Reglas Mínimas de Centros Penitenciarios’ (llamado) Yuri, del cual tengo su fotografía y sus datos personales”, contó la madre cubana.

Preso político por el 11J está siendo reprimido y asediado

Marcano explicó que, el esbirro Yuri agredió verbalmente a Ángel Jesús, frente al jefe de Cárceles y Prisiones de Camagüey, y cerca del jefe del campamento La Barraca, el oficial Cancino.

Esta madre cubana aseguró que, su hijo respondió al esbirro castrista de la misma manera y diciéndole que, “no era la manera de ser tratado”, según Veliz después de la discusión su hijo, tuvo una subida de tensión arterial por primera vez.

“Nunca había presentado problemas de salud, de hipertensión, él siempre ha sido saludable, física y mentalmente”, acotó.

Por otra parte, la antillana denunció que, Ángel Jesús Veliz está siendo reprimido, discriminado y asediado por la Seguridad del Estado y el Ministerio del Interior (MININT).

LEE TAMBIÉN: Régimen pretende desterrar al opositor José Díaz Silva: “Ya no puedo caminar por aquí por Cuba” (+AUDIO) – Noticias de Cuba hoy – Cubanos por el Mundo

Redacción de Cubanos por el Mundo

Written by Lucero Villalba

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Otro autobús con migrantes llegó a la residencia de Kamala Harris

Otro autobús con migrantes llegó a las afueras de la residencia de Kamala Harris en Washington (+VIDEO)

Administración de Joe Biden aprobó exportación de motos eléctricas a Cuba

Administración de Joe Biden aprobó exportación de motos eléctricas a Cuba