in

Patrulla Fronteriza de Estados Unidos detuvo a 26 balseros cubanos en Key Biscayne

Un grupo de 26 balseros cubanos, entre ellos, dos mujeres, fueron detenidos la madrugada de este jueves por la Patrulla Fronteriza de EEUU.

Patrulla Fronteriza de Estados Unidos detuvo a 26 balseros cubanos en Key Biscayne
Este grupo de antillanos estaba conformado por 24 hombres adultos y dos mujeres. Foto: Twitter / Walter N. Slosar

La Patrulla Fronteriza de Estados Unidos detuvo la madrugada de este jueves a un grupo de 26 balseros cubanos que llegaron a Key Biscayne en una embarcación rústica.

Según la información suministrada por el Jefe del Sector de Miami de la Patrulla Fronteriza, el agente Walter N. Slosar, este grupo de antillanos estaba conformado por 24 hombres adultos y dos mujeres.

“A las 3:00 a. m., agentes de la Patrulla Fronteriza de EE. UU. junto con socios locales de LE respondieron al aterrizaje de un migrante en Key Biscayne. 26 inmigrantes cubanos (24 hombres adultos, 2 mujeres adultas) fueron detenidos después de llegar en una embarcación rústica”, precisó Slosar en su cuenta de Twitter.

Guardia Costera de EEUU repatrió a 55 balseros cubanos

Con el paso de los días son más los ciudadanos cubanos que arriesgan sus vidas lanzándose al mar o realizando peligrosas travesías por diferentes países para poder llegar a Estados Unidos en busca del anhelado sueño americano, esto para huir del hambre, miseria y pobreza que se vive en Cuba producto de los más de 60 años de “revolución” castrista.

Es importante mencionar que, este miércoles, 5 de octubre, la Guardia Costera de Estados Unidos llevó a cabo una repatriación a la isla de un grupo de 55 balseros cubanos que fueron detenidos en varias interdicciones cerca de los Cayos de Florida.

Según la Guardia Costera, la repatriación fue realizada por el guardacostas William Trump.

Este miércoles, también fueron detenidos por la Patrulla Fronteriza de Estados Unidos 15 balseros cubanos que llegaron a las aguas de Florida en embarcaciones caseras.

LEE TAMBIÉN: Hallan otros dos cuerpos sin vida de balseros cubanos que naufragaron en Florida – Noticias de Cuba – Cubanos por el Mundo

Redacción de Cubanos por el Mundo

Written by Lucero Villalba

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Pelotero cubano Javier Carabeo se va de la isla: buscará la agencia libre

Pelotero cubano Javier Carabeo se va de la isla: buscará la agencia libre

Régimen pretende desterrar al opositor José Díaz Silva: "Ya no puedo caminar por aquí por Cuba"

Régimen pretende desterrar al opositor José Díaz Silva: “Ya no puedo caminar por aquí por Cuba” (+AUDIO)