in

Críticas al dictador Díaz-Canel por felicitar al criminal de guerra Vladimir Putin en su cumpleaños: “Por fin quien es más imperialista y más anexionista, E.U o Rusia?” (+TUITS)

Esto se traduce en reforzar la alianza con Rusia en la guerra y la intención de Canel de “jinetear ayudas y donaciones”, comentó un usuario en redes sociales

Vladimir Putin
Su mensaje de felicitación recibió fuertes críticas en Twitter, justo en momentos en que Putin amenaza usar armas nucleares tácticas tras su revés en Ucrania (Foto: composición Cubanos por el Mundo)

El dictador Díaz-Canel mereció una lluvia de críticas en redes sociales, luego de felicitar al criminal de guerra Vladimir Putin por su cumpleaños 70.

“Esta mañana trasladé felicitaciones al presidente de la Federación de Rusia, Vladimir Putin, en su 70 cumpleaños y agradecí sus muestras de simpatía con nuestro pueblo por los daños del huracán Ian. Abordamos también temas de interés mutuo”

Su mensaje de felicitación recibió fuertes críticas en Twitter, justo en momentos en que Putin amenaza usar armas nucleares tácticas, tras su revés en Ucrania.

“Le habrás pedido otros 1.200 millones para renovar el sistema energético, espero. Los que te dio en el 2016 para ese fin se perdieron, volaron, los repartieron entre la cúpula mafiosa y el poco que sobró lo invirtieron en dos contenedores de pollo de Kentucky. Cabronazo, inútil”, comentó @Torquimochi

Otro tuitero, identificado como Taoro le respodió al “puesto a dedo”: “Felicidades Inepto, pocos ´presidentes´se atreven a reconocer hoy públicamente que felicitan a un criminal de guerra por su cumpleaños. Pero tú eres diferente, tus amiguetes son diferentes”.

Esta felicitación confirma la sumisión del régimen de La Habana a la dictadura de Vladimir Putin, y en condena contra Ucrania en organismos internacionales.

No olvidemos que Cuba fue una de las pocas naciones que se opuso a que el presidente ucraniano, Vladimir Zelenski, hablase por video ante la Asamblea General de la ONU.

Cuba, al igual que Bielorrusia, Siria, Corea del Norte, Eritrea y Nicaragua rechazaron la comparecencia de Zelenski.

AMPLÍA ESTA INFORMACIÓN: Zelenski cuestiona que la dictadura cubana votara en contra de su intervención en la ONU (+VIDEO)

Esta es una entre tantos apoyos que ha mostrado Canel a Vladimir Putin y ahora su mensaje de felicitación lo confirma.

Para Miguel Angel Carmenate, también desde Twitter, es una vergüenza que Cuba esté ligada a regímenes despreciables como el de Putin.

“La dictadura castro comunista solo representa los intereses de los que oprimen a los cubanos”, opinó.

Otro cubano que firma como Pedro Rivero argumentó que esto se traduce en reforzar la alianza con Rusia en la guerra y la intención de Canel de “jinetear ayudas y donaciones”.

Desde la cuenta @CubanFreedomNOW comentaron “Entre dictadores terroristas se han de entender muy bien” y le agregaron la etiqueta #CubaEstadoTerrorista

A propósito de las ayudas y las deudas del castrismo con la Federación Rusa, el usuario Juan C Alonso advirtió que este va a ser el último cumpleaños de Putin.

“Quieras o no y no se te olvide que él es uno de los que te está acusando por mala paga que va a estar en la corte el 23 de enero junto con China junto al club de París y otros más te va a quedar hasta sin embajada en todo el mundo”, le advirtió.

La felicitación del impopular y despreciado Díaz-Canel a Vladimir Putin llega en momentos en que el mandatario norteamericano Joe Biden alertó de un posible “armagedón” nuclear, que tendría consecuencias desastrosas por las amenazas del criminal ruso.

Redacción Cubanos por el Mundo

Written by Luis Perdomo

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Nueva York declara emergencia por llegada masiva de migrantes

Alcalde de Nueva York declara emergencia por llegada masiva de migrantes

Se identificaron a dos represores más y se descubrió su amistad con los esbirros que golpearon a las mujeres en La Habana (+FOTOS)

Se identificaron a dos represores más y se descubrió su amistad con los esbirros que golpearon a las mujeres en La Habana (+FOTOS)