in

Estados Unidos: “Estamos con los pueblos de Cuba, Nicaragua y Venezuela en su lucha por reclamar sus derechos”

El portavoz de Estados Unidos, Ned Price, afirmó que esa nación apoya a los habitantes de Cuba, Nicaragua y Venezuela

Estados Unidos: "Estamos con los pueblos de Cuba, Nicaragua y Venezuela en su lucha por reclamar sus derechos"
Ned Price, portavoz del Departamento de Estado de EE. UU. / Foto: Composición CPEM

Ned Price, portavoz del Departamento de Estado de Estados Unidos, afirmó recientemente que la nación norteamericana apoya a los pueblos de Cuba, Nicaragua y Venezuela, todos sometidos por crueles regímenes que solo buscan sus propios beneficios.

En su cuenta de Twitter, el funcionario destacó que acompañan a los habitantes de esas tres naciones “en su lucha por reclamar sus derechos a elegir libremente a sus líderes”, sin olvidar el tema de las protestas y actos represivos ordenados por los cabecillas de las respectivas dictaduras.

“Estamos con los pueblos de Cuba, Nicaragua y Venezuela en su lucha por reclamar sus derechos a elegir libremente a sus líderes, protestar pacíficamente, denunciar la verdad sobre sus gobiernos y vivir sin temor a la persecución”, escribió Price.

Las palabras del vocero estadounidense llegan luego de que el secretario de Estado, Antony Blinken, pidiera durante el transcurso del jueves a los países que integran la Organización de Estados Americanos (OEA) que las autoridades de Cuba, Nicaragua y Venezuela sean condenadas de forma contundente.

En su alocución, el norteamericano expresó que hay hacer un especial énfasis en cuanto a la isla se refiere, debido a las más de mil personas que resultaron secuestradas luego de las protestas que se suscitaron el 11J del año pasado.

“Quiero ser muy claro: no se trata de elegir lados entre izquierda y derecha o progresistas y conservadores, se trata de comprometernos con la democracia por delante de las ideologías y de los partidos”, dijo la autoridad.

Blinken también sostuvo un encuentro con defensores de los derechos humanos de esos países, y donde afirmó que “Estados Unidos sigue siendo un socio firme para quienes trabajan para construir un futuro democrático más brillante para sus países”.

RECOMENDADO: EEUU pide en la OEA que se condenen a los regímenes de Cuba, Venezuela y Nicaragua

Redacción de Cubanos por el Mundo

Written by Mateo Orozco

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Cubanos presos tras las recientes protestas serán procesados de forma expedita

Cubanos presos tras las recientes protestas serán procesados de forma expedita (+VIDEO)

Viceministra de Uruguay dice ante la OEA que el régimen de Cuba es indiferente a los reclamos del pueblo (+VIDEO)

Viceministra de Uruguay dice ante la OEA que el régimen de Cuba es indiferente a los reclamos del pueblo (+VIDEO)